Joven hispano ganador de “Premio Panther 2018” en West Ottawa

“Se destaca a pesar de circunstancias”

Por Joel Morales

El Informador

HOLLAND, MI

joel@elinformadorusa.com

A pesar de una vida llena de barreras y obstáculos, y circunstancias adversas al éxito, Michael Cruz, de 18 años de edad, estudiante del cuarto año en la escuela secundaria de West Ottawa en Holland, ha logrado salir adelante.

No solo se graduó de la escuela secundaria la semana pasada, ahora va de camino a un aprendizaje superior en la universidad Michigan State, donde estará estudiando Ciencias de Salud y Biología para una carrera en enfermería.

Cruz recientemente recibió el “Premio Panther 2018”, otorgado a un alumno de la escuela que demuestre haber superado grandes obstáculos rumbo a la graduación y al perseguir sus sueños de colegiatura.

Durante una entrevista con el joven, el viernes 25 de mayo en la oficina principal de la escuela junto con la maestra de inglés Amy Wilson, Cruz habló de los obstáculos que ha tenido que sobrepasar, entre otros, crecer sin un padre estable en su vida, ser testigo de un hermano que intentó suicidarse y vivir con una madre con problemas de alcohol.

“Crecí con mi madre y muchos hermanos y no conocí a mi padre hasta que estaba en el 7to grado en la escuela, razón por la que no le di mucha seriedad a mis estudios”, indicó el joven. “Como nos mudamos mucho, perdí mucha instrucción y cada año me retrasaba más y más”, agregó.

Cruz dijo recordar cuando entró al 5to grado en la escuela Lakewood, era uno de solo dos alumnos mexicanos allí, y como se sentía fuera de lugar entre los alumnos más privilegiados.

ARTICULOS RELACIONADOS   Anuncian programa de exención de multas de tránsito

“Al ver una prima graduarse de la escuela secundaria y participar en el programa de colegio “Upward Bound, me propuse graduarme e ir a la universidad”, señaló el estudiante. “Un día escuché al comediante Kevin Hart decir que todos quieren ser famosos, pero nadie quiere hacer el trabajo, y fue cuando decidí trabajar duro y cambiar mi futuro”, agregó.

El joven también compartió que debido a sus problemas con el alcohol, su madre perdió la licencia de manejar y él tuvo que conducir su bicicleta por varias millas a la escuela y a las prácticas del fútbol americano, con todo su equipaje, incluso su casco puesto.

“Fueron durante esos viajes en mi bicicleta, que pensé mucho en mi vida y aprendí muchas lecciones”, comentó Cruz. “Aprendí que el éxito depende de uno, y que si no te gusta la vida que te han dado, la puedes cambiar si tomas ventaja de las oportunidades que se te dan”, agregó.

La maestra Wilson expuso que el joven está haciendo consciencia en las vidas de otros jóvenes, a través de un programa “Pals” en la escuela.

“Cuando empezó a aconsejar a los jóvenes allí, descubrió que uno de los estudiantes que asistían era uno de sus propios hermano (a quien no conocía muy bien porque creció en otro hogar)”, indicó Wilson. “Michael les está enseñando a cómo ser hombres sólidos, a pesar de no haber tenido una figura paterna en su vida. El genuinamente quiere ayudar a otros”, agregó.

Al otorgarle el “Premio Panther 2018” a Cruz, el director de la escuela dijo: “Esta historia es para el alumno del 6to grado que tiene problemas en casa, para la joven del 7to grado que falta mucho a la escuela, para el estudiante del grado 8vo que vive entre la pobreza y un hogar lleno de traumas, para el joven del 9no grado creciendo en una casa con solo un padre, y que se pregunta por qué tiene menos de otros que lo rodean en la escuela y comunidad”, seguido de los aplausos del cuerpo estudiantil.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hispano acusado de disparar en cara de su pareja

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales