Inicio CORONAVIRUS IKEA dona $ 1.2 millones a Fondo de ayuda COVID-19

IKEA dona $ 1.2 millones a Fondo de ayuda COVID-19

139
0
La donación de IKEA marca la mayor donación al fondo hasta el momento. (Foto cortesía: PX)

Por Erika Mendivil/El Informador

LANSING, MI (ELINF)

Hoy, la gobernadora Whitmer dio la bienvenida a una donación de $ 1.2 millones de IKEA Retail U.S. que se destinará a la Iniciativa de Respuesta y Recuperación COVID-19 de Michigan. La donación es la donación más grande al fondo hasta la fecha y ayudará a apoyar los esfuerzos de ayuda en curso de COVID-19 de Michigan y otros servicios críticos.

“Las familias de Michigan, los trabajadores de primera línea y las pequeñas empresas han hecho su parte para frenar la propagación del virus, pero la lucha aún no ha terminado. Estoy agradecida de que IKEA haya intensificado durante este momento difícil para garantizar que tengamos los fondos que necesitamos para brindar servicios críticos a los habitantes de Michigan afectados por el COVID-19”, dijo Whitmer. “Esta donación será crucial para salvar vidas y brindar el apoyo que tanto necesitamos en toda nuestra respuesta al COVID-19”, agregó.

La gobernadora Whitmer ofreciendo una conferencia de prensa. (Foto: Oficina de la Gobernadora Gretchen Whitmer)

IKEA ha seguido cumpliendo las órdenes de la gobernadora Whitmer de proteger la salud y la seguridad tanto de los empleados como de los clientes. Después de que la gobernadora Whitmer firmó  Stay Home Stay Safe para proteger a los habitantes de Michigan, IKEA cerró su tienda minorista para alinearse con la orden del gobernador y proteger a su personal y clientes del virus. Ahora IKEA está retribuyendo para garantizar que el estado tenga los fondos necesarios para proporcionar bienes y servicios esenciales a quienes más los necesitan.

“Estamos agradecidos por el apoyo continuo del estado de Michigan, incluidos los fondos de desempleo pagados a nuestros compañeros de trabajo que fueron suspendidos en las primeras semanas de la pandemia”, dijo Javier Quiñones, presidente de IKEA Retail U.S. “Las personas son el corazón de nuestro negocio, y los beneficios estatales por desempleo ayudaron a los compañeros de trabajo de IKEA US durante un momento difícil. Ahora tenemos una mejor comprensión del impacto de COVID-19 en nuestro negocio, y hemos decidido «pagar hacia adelante» para apoyar la Iniciativa de Respuesta y Recuperación de COVID-19 en curso en nuestras comunidades locales», añadió.

La Iniciativa de Respuesta y Recuperación de COVID-19 de Michigan ayuda a aprovechar los recursos federales, incluidos los fondos de FEMA, que requieren una combinación para proporcionar servicios críticos y necesidades para responder a la pandemia de COVID-19. Las donaciones se asignan para proporcionar alimentos y agua, apoyo educativo para los niños y equipo de protección personal y otras actividades esenciales a medida que se identifican las necesidades.

ARTICULOS RELACIONADOS   Balaceras dejan heridos en suroeste y sureste de Grand Rapids

Durante los últimos 5 meses, las empresas han continuado intensificando la lucha contra el virus. Este mes, Ford Motor Company se asoció con el estado para donar 1.5 millones de máscaras que irán directamente a escuelas de bajos ingresos, la ciudad de Detroit, centros de salud calificados a nivel federal, algunos sitios de prueba de COVID-19 y muchas de las organizaciones. Además, CVS, Rite Aid y Walgreen’s se asociaron con el estado para expandir la capacidad de prueba de Michigan, lo que ayudó a aplanar la curva y controlar la propagación de COVID-19.

Comenta en Nuestras Redes Sociales