Imparables los tiroteos en GR

Erika Mendivil / El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- De acuerdo con el departamento de policía de Grand Rapids, el pasado lunes 29 de julio dos personas resultaron heridas en un tiroteo en el lado sureste de la ciudad.

El tiroteo sucedió justo después de las 10:00 p.m. en Delaware Street SE al este de Jefferson Avenue. GRPD explicó que descubrió a las víctimas cerca de la intersección con la calle Cass. La zona se mantuvo cerrada durante un tiempo para la recolección de evidencia.

El teniente de GRPD, Terry Dixon señaló que ambas víctimas recibieron disparos en más de una ocasión, fueron transportados al hospital con “varias lesiones en el cuerpo”, pero sus heridas no se consideraron potencialmente mortales.

“Obviamente esto es una tragedia, desafortunadamente otro tiroteo con víctimas. Nuestras oraciones están con las familias de los heridos. Ahora, como pueden notar, hemos cerrado la calle, recolectamos evidencia, fotografías y estamos tratando de procesar la escena, así que en este punto estamos investigando lo que pasó aquí y no nos detendremos hasta localizar a los sospechosos”, argumentó Dixon en una rueda de prensa en el lugar de los hechos.

Los testigos informaron haber visto un vehículo huir de la escena y los oficiales finalmente lo detuvieron cerca de la intersección de Jefferson Avenue SE y Hall Street. Las dos personas adentro fueron detenidas para ser interrogadas.

“También se nos reportó que otro vehículo había huido de la escena, eventualmente detuvimos a ese vehículo en la intersección de Jefferson y Hall. Había dos sujetos dentro que actualmente se encuentran en detención; sin embargo no son sospechosos, los estamos entrevistando”, indicó el teniente a El Informador.

Al cierre de esta edición la policía aún no había determinado el motivo del tiroteo.

La oleada de violencia en la ciudad de Grand Rapids durante el mes de julio ha aumentado con respecto al año pasado. Hasta el miércoles 31 de julio, se han registrado 169 tiroteos en Grand Rapids en el 2019, de los cuales 20 tiroteos han ocurrido en el último mes. Sin embargo, 10 tiroteos han cobrado la vida de víctimas en la ciudad en lo que va de enero a julio. El más reciente sucedió 28 de julio donde Micheal Jones, de 28 años, fue asesinado a tiros en la estación de servicio Shell en East Beltline Avenue, cerca de la calle 28.

Por desgracia, Grand Rapids ha registrado más homicidios en el año en curso comparado a años anteriores. Ante el último y más reciente homicidio el nuevo jefe de la policía, Eric Payne comentó que los testigos que no cooperaron están obstaculizando la capacidad de los oficiales para realizar arrestos en el caso y reconoció la posibilidad de que algunos de los tiroteos pudieran ser represalias.

“Creo que la gente sabe lo que sucedió en este último homicidio”, indicó Payne. “Estamos pidiendo a la gente que se presente y hable sobre los hechos y permita que nuestros detectives realicen las investigaciones correspondientes”, añadió.

Además el Jefe de Policía aseguró estar de lado de la comunidad, y buscará la manera de lograr, junto a los agentes de policías y los ciudadanos, un ‘Grand Rapids seguro’.

 Cualquier persona con información sobre cualquiera de los homicidios de la ciudad debe comunicarse con GRPD al 616.456.3400 o al Observador Silencioso al 616.774.2345.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales