Inicio VARIEDADES FINANZAS Impuestos 2019 y preguntas con respuestas frecuentes

Impuestos 2019 y preguntas con respuestas frecuentes

247
0

Feliz Día de la Amistad queridos lectores. Espero que hayan tenido o tengan para este fin de semana una celebración muy hermosa. Seguimos con las experiencias vividas por el cálculo de impuestos que se han tenido, y ojalá sirvan de mucho.

Cliente A: Conseguí 3 números de seguro social de 3 niños que son mis vecinos y sus padres no reclamarán el seguro de ellos porque están incapacitados, etc. Mi esposa y yo tenemos ingresos de $70,000 anuales y no tenemos dependes, por lo tanto, nos ha salido muy poco de reembolso de impuestos para este 2018, entonces, aquí traigo estos números que esperamos ser reembolsados por más de $7,000, ya que están “dando” $2,000 por cada niño y ellos son 3 que “califican por tener SSN”.

Valeria: Muy bien estimados clientes, solo que ahora ha cambiado la ley en una forma más estricta digámoslo así, es decir, ahora para reclamar el CHILD TAX CREDIT(CTC) crédito por hijo calificado, se requiere lo que menciona la publicación número 972 del IRS, que para que le den buen crédito en su reclamo necesita ser ti(a)os, hermano(a)s, medios herman(a)os, o descendencia de algunos de ellos como por ejemplo: Nietos, sobrinas y sobrinos, pues si no es el parentesco pudiera ser como OTROS DEPENDES PARA CRÉDITO ya que son los niños sus vecinos, pues entran en esta categoría y por lo tanto no son acreedores de recibir los $2,000 del crédito por niño al contrario menos. Efectivamente, se le hizo el cálculo conforme a la ley y no pudieron ser reembolsados como ellos pensaban.

Cliente B: Tengo el estado de cabeza de familia en mis impuestos para declarar, y tengo a mi hijo de 14 años como depende mío, pero los 2, es decir, mi hijo y yo tenemos número de ITIN. ¿Usted cree que recibamos reembolso como el año del 2017 y me den el crédito de $2,000 por mi hijo menor de edad?

ARTICULOS RELACIONADOS   Aumentar la autoconfianza como vendedor

Valeria: Señora me encantaría que usted recibiera buena cantidad de dinero de reembolso, pero vamos a leer juntas la publicación número 972 del IRS y en seguida verificamos su declaración del 2018 para ver si el niño califica para ese crédito, y, pues desafortunadamente un niño con numero de ITIN no califica para el crédito de niños, únicamente para el crédito de otros dependes.

Nota: Las personas que han venido reclamando a sus dependes como por ejemplo sus familiares en el extranjero y que hasta el año 2017, existía la exención de $4,050 por depende, como hemos dicho ya no califican para la EXENCION FEDERAL, ¡pero para la del Estado de Michigan SI! Entonces no los elimines de tu 1040.

Continuará…

 Comunícate conmigo lo más pronto posible y con mucho gusto te oriento.

Valeria Scheid Zamora. – Contadora, Preparadora de Impuestos y Notaria

Facebook – Instituto Crece Latino    Estoy a tus ordenes al teléfono (616) 452 874 18 36th St. SW  Suite D   Wyoming, MI 49548  (Casi esquina con Division St. frente a la secundaria Godwin Heights )

Comenta en Nuestras Redes Sociales