Impuestos 2019 y preguntas con respuestas frecuentes

Por Valeria Scheid Zamora

 En estas 2 últimas semanas las personas están cada vez más confundidas en la nueva ley de impuestos para pago o reembolso como las siguientes experiencias que he tenido:

Cliente A: Tengo una W-2 por salario de $ 5,650, mi esposa y yo tenemos número ITIN, pero tenemos 3 hijos menores de edad con seguros buenos, pues son nacidos aquí. Me enteré que hoy me van a dar $ 2,000 por cada niño más otro tanto dinero más por tener bajos ingresos, etc.

Valeria: Señor antes que nada muchas gracias por la confianza de venir a solicitar nuestros servicios de impuestos, pero le informo lo siguiente: 1.- El termino empleado de que va a recibir $2,000 por cada niño está mal dicho, esto puede interpretarse a que recibirá $6,000 por sus 3 niños en dinero, etc. la realidad no es así, el termino realístico es acreditar “HASTA $2,000 por cada niño”, pero depende de muchos más factores. Por ejemplo, si los padres tienen un número de seguro bueno, el monto de sus ingresos anuales, el estado civil si es soltero, casado, viudo, cabeza de familia, etc. Son muchas tablas de porcentajes las que maneja el IRS para determinar el resultado final tanto federal, estatal y local, es decir, de la ciudad, puede ser estos a favor y recibir tu reembolso muy favorable o pagar. Recomiendo familiarizarnos con los términos fiscales.

Cliente B: En vista de que ya no voy a poder reclamar a mis 5 dependes de México que eran elegibles los pasados años para utilizar la exención de los $ 4,050 por cada miembro, pues igual me saldrá ahora a pagar o igual me darán de reembolso muy poquito, mejor ya no los voy a hacer… para que, pues tengo un ITIN no sirve de nada ya…

Valeria: Señor por el amor de Dios no piense usted así, todos debemos cumplir con las obligaciones y más si tiene un numero de ITIN puede suceder que haya una buena reforma migratoria y lo primero les van a pedir son sus declaraciones, estas representan su solidaridad moral y social para este país o inclusive para cualquier crédito que en futuro cercano pueda obtener.

Cliente C: Me detuvo el ICE de la nada y ahora el abogado me está pidiendo que haga mínimo 3 años anteriores de impuestos, pero nunca me preocupe por obtener un numero de ITIN y solicitar en mi empleo una 1099 para declarar impuestos y para acabarla los del ICE me recogieron mi pasaporte original y soy originario de Guatemala, pero para solicitar otro pasaporte tardan en entregar como 6 meses aproximadamente, ¿qué hago?

Valeria: Siento mucho de veras que haya pasado eso con ICE, si no eres una persona con récords criminarles y no tuvieron justificación para detenerte, pero lo importante es que ya contrataste a un abogado. Te recomiendo consigas la copia de tu pasaporte vigente para que lo certifiques y se haga el trámite de la W-7 para tramitar el número de ITIN para que así puedas empezar a hacer tus declaraciones anuales y se los lleves al abogado en cuanto antes. Ahora si es difícil obtener la copia del pasaporte no expirado, debes tener otras 2 identificaciones tales como: licencia de manejo de tu país, acta de nacimiento, cartilla militar, identificación para vota, etc. (Todas estas traducidas al inglés y notariadas) y entonces verificarlas y ser enviadas junto con la aplicación W-7. Continuará…

Valeria Scheid Zamora.- Contadora, Preparadora de Impuestos y Notaria

Facebook – Instituto Crece Latino   Estoy a tus ordenes al teléfono (616) 452 874 18 36th St. SW Suite D   Wyoming, MI 49548 (Casi esquina con Division St. frente a la secundaria Godwin Heights )

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales