Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Leinni Hernández, de 11 años de edad, de Grand Rapids, en entrevista exclusiva con El Informador, dijo que fue despertada de su sueño por su tía alrededor de las 3 de la madrugada el lunes, 4 de septiembre, mientras se prendía en fuego una casa en la calle Banner SW.
El propietario y su hijo de 12 años de edad, quienes no se encontraban en la vivienda a esas horas, se libraron de la quemazón que destruyó la gran parte de las habitaciones del hogar.
“Ella le había marcado a los bomberos, pero como no sabe mucho inglés, yo tuve que marcarles de nuevo e informarles que la casa al otro lado de la calle se estaba quemando”, dijo Hernández. “Al mirar por la ventana de mi recámara vi las llamas, escuché truenos y las chispas que salían de los cables eléctricos”, agregó.
La adolescente también dijo que vio cuando los residentes de la casa del lado salieron corriendo para escapar de la casa en llamas. También dijo que vio unos seis camiones de bomberos llegar a la escena y luego la policía.
“Mi tía se espantó por los truenos bien fuertes”, al igual dijo Hernández, parada frente a la casa destruida.
De acuerdo con Tina Hunnicutt, madre del propietario, Allen Battles, su hijo se encontraba en el norte del estado, mientras que su nieto estaba con su madre y comprometida.
“Al batallar con el incendio, los bomberos destruyeron mucho más”, dijo la mujer, revisando los daños a la vivienda unas horas después y mientras hablaba por teléfono con su hijo.
Hunicutt dijo que su hijo había asistido a la iglesia el sábado como a la 1 de la tarde, y luego había pasado por la casa para buscar un cambio de ropa. Al preguntarle si era posible que hubiera dejado un aparato prendido o un cigarrillo encendido, ella nos dijo que el hombre no fuma.
“Tengo el corazón partido y me siento muy triste”, nos dijo Battles por teléfono. “Ahora, ¿qué voy a hacer?”, agregó.
Sin embargo, su madre dijo que se siente tranquila porque siempre estuvo pendiente de que su hijo mantuviera vigente el seguro de la casa.
“Estoy muy contenta de que mi nieto y futura nuera no estaban aquí cuando la casa se encendió”, dijo Hunnicutt, para agregar, “Porque hubieran estado durmiendo en la recámara del segundo piso”, concluyó, señalando a la ventana de la misma.
El calor de las llamas ocasionó grandes daños materiales no solo en la casa en llamas sino también en la parte exterior de la vivienda del lado como también daños materiales a unos vehículos del vecino.
La mujer dijo espera que el seguro se encargue de pagar por los daños de la vivienda.