Precio de gasolina sube después de huracán Harvey

El precio de la gasolina este miércoles, 6 de septiembre, cuando subió a $2.799 por galón y mientras María Torres de Wyoming le echaba gasolina a su camioneta en la avenida S. Division . (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

OESTE DE MICHIGAN

joel@elinformadorusa.com

Diez refinerías de gasolina en las áreas de Houston y Corpus Christi, Texas, cerraron después de que el huracán Harvey asaltó la Costa del Golfo el 25 de agosto y, debido a las inundaciones allí, ocasionó que el precio de la gasolina subiera el pasado fin de semana.

Motiva, la instalación más amplia en la nación, cerró cinco días después de que el huracán tocó tierra debido al crecimiento de las aguas. El martes estaba funcionando a solo un 40% por ciento de capacidad.

Valero fue otra refinería que cerró debido a las posibles interrupciones a sus operaciones. Total Petrochemicals también tuvo que abandonar sus instalaciones al perder la electricidad. Los cierres de las refinerías afectaron el flujo de petróleo que fluye por una tubería desde Houston, Texas hasta Nueva York. En total, 13 refinerías experimentaron problemas debido al huracán.

El pasado jueves, 31 de agosto, un día antes del fin de semana feriado, el promedio del precio de la gasolina estaba a $2.45 por galón, pero, para el lunes, Día del Trabajo, había subido a $2.659, y al adentrarse la semana subió otros .14 centavos a $2.799 por galón.

“No me gusta que subió la gasolina”, le dijo María Torres, de Wyoming y originaria de Morelos, México a El Informador, el miércoles, 6 de septiembre, mientras le echaba combustible a su camioneta en una estación de gasolina Speedway en la cuadra 3300 de la avenida S. Division en Wyoming. “Y dicen que todavía va a subir más”, agregó.

Ahora con el impacto del huracán Irma, que pasó justamente al norte de Puerto Rico esta semana y que amenaza a Florida, el precio del petróleo aún podría seguir subiendo.

De acuerdo con GasBuddy.com, los precios más bajos del área al cierre de esta edición se encontraban en Costco en la avenida Wilson en Wyoming a $2.52 el galón, en las gasolineras BP y GoLo en la avenida Fuller NE y la calle Leonard y la tienda Family Fare en Grand Rapids.

En caso de una escasez de gasolina, se puede buscar cuales estaciones tienen gasolinas yendo a los sitios en la Internet Gas Buddy, Google Maps, Expedia, el Wi-Fi de Xfinity de Comcast, entre otros.

El precio de la gasolina el pasado sábado, 1ro de septiembre, en el área. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
La escena en una estación de gasolina en Wyoming, el miércoles, 6 de septiembre, después que la gasolina subiera 14 centavos desde el pasado sábado, 2 de septiembre. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales