Inicio LOCALES Incendio destruye casa y edificio comercial en S. Division

Incendio destruye casa y edificio comercial en S. Division

43
0

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Un incendio, el domingo, 11 de junio, en la cuadra 1000 de la avenida S. Division en Grand Rapids, del cual una joven que dormía logró escapar con vida, destruyó un edificio comercial y la casa donde ella vivía con su familia.

Fue a las aproximadamente 3:30 de la tarde que reporteros de El Informador se encontraban en el centro de la ciudad investigando un homicidio, cuando vieron a tres camiones de bomberos pasar y los siguieron, llegando al lugar de los incendios.

Al llegar a la escena, pudimos ver como las llamas salían de la chimenea, techo y varias ventanas de la casa ubicada en el 1016 de la avenida S. Division, mientras los bomberos se apresuraban para desenrollar las mangueras de los camiones, y docenas de personas que llegaron al lugar de lo sucedido para ver lo que ocurría.

“Cuando pasaba por la cuadra, vi el incendio y me detuve”, nos dijo Kimberly Kornoelje. “Se podía ver humo color café y de arena que salía de la chimenea de la casa”, agregó.

La mujer dijo que, al no saber si se encontraban personas todavía adentro de la vivienda, mandó a sus dos hijos a tocar en las puertas de la residencia para alertarlos mientras ella marcaba al 9-1-1.

“Vi a esta joven”, dijo Kornoelje, apuntando en dirección de Jennial Encarnación, “mientras se encontraba intentando de comunicarse con su madre, quien ayer salió para Florida y con su padre que está en una cita con el médico”, dijo la mujer.

Kornoelje también dijo que la joven le había dicho que antes de quedarse dormida, lo último que supo fue que su hermano de 14 años de edad, estaba dormido en un sofá dentro de la casa.

ARTICULOS RELACIONADOS   Candidata demócrata del Congreso Hillary Scholten rompe récords en recaudación de fondos

“No podía respirar y me desperté pensando que estaba soñando algo espantoso. No pude ver nada por el humo y empecé a toser, pero mi primer pensamiento fue salirme de inmediato de la casa”, dijo Encarnación.

La joven, quien desesperadamente intentaba comunicarse con un familiar o amistad, aun andaba sin zapatos porque no le dio tiempo para ponérselos al salir de la casa incendiada. Ella fue transportada en camilla a una ambulancia para ser examinada por los paramédicos que respondieron al fuego.

Hablamos con el investigador de incendios de Grand Rapids, William Smith, el lunes por la mañana mientras revisaba los daños a la casa y al edificio comercial. De acuerdo con el inspector, el incendio comenzó en la parte trasera del edificio (1014 de la avenida S. Division) cerca de las escaleras que llegan al segundo piso del mismo.

Dijo que las llamas luego se esparcieron a unos árboles entre el edificio y la casa, y luego al techo de la casa ubicada en el 1016 de la avenida S. Division. También que todos los ocupantes de la vivienda de dos familias lograron salir y que ningunas heridas fueron reportadas.

Sin embargo, un integrante de una compañía de construcción de un negocio nuevo al lado, nos dijo que había visto un hombre desalojado entrar y salir todos los días del edificio, mientras nos señalaba a una bolsa de plástico que dijo contenía la ropa del hombre sin hogar.

«Cabe señalar que el incendio podría haber tenido un final diferente. Fue una escapada a última hora para el bienestar de ese residente», dijo el Teniente Smith.

ARTICULOS RELACIONADOS   Anuncian cierre de Division Avenue durante un mes

Un perro de aceleradores de la Unidad K-9 de la Policía del Estado de Michigan también fue traído como un recurso, pero no alertó a los funcionarios de ningún líquido inflamable en la proximidad del área de origen.

Sin descubrir el material que pudo haber estado implicado en la ignición del fuego, la causa es indeterminada.

«Estoy orgulloso del trabajo y desempeño de nuestros bomberos que respondieron a este incidente», dijo el Jefe de Bomberos de Grand Rapids, John Lehman. «Ellos hicieron su mejor esfuerzo durante un día muy caluroso para completar todas las tareas asignadas.”

Comenta en Nuestras Redes Sociales