Inicio SLIDE Incendio termina en tragedia para una familia hispana

Incendio termina en tragedia para una familia hispana

616
0

KENTWOOD, MI. — Por Héctor Loya/ El Informador

Esta ha sido una semana sumamente devastadora para una familia hispana de Kentwood después de perder a dos miembros en un incendio en una casa el lunes por la mañana.

Los hechos ocurrieron el lunes 28 de noviembre en la cuadra 400 de 48th Street SE en la ciudad de kentwood MI. a las 3:23 a. m. al lugar acudieron elementos del Departamento de Policía de Kentwood y la Policía Estatal de Michigan quienes se encontraron con un incendio de fuego pesado.

Una unidad médica de KFD fue la primera en llegar e inició los intentos de rescate, seguida rápidamente por más bomberos de Kentwood y Cutlerville, quienes unieron esfuerzos para rescatar a las personas en la casa y apagar el incendio.

En la casa habitación de un solo piso se encontraban un total de 11 personas de las cuales 9 lograron salir y otras 2 quedaron atrapadas dentro, desafortunadamente una niña de 12 y otra joven de 19 años perdieron la vida en este trágico incendio.

ARTICULOS RELACIONADOS   Inmigrantes piden a la Justicia que suspenda la cancelación del TPS

Como parte de su investigación preliminar sobre el incendio de una casa el Departamento de Bomberos de Kentwood cree que la causa del incendio fue accidental y a causa de la muerte de ambos individuos fue la inhalación de humo.

Los investigadores de incendios están investigando posibles problemas eléctricos después de encontrar un calefactor cerca del origen del incendio.

Los familiares identificaron a las niñas como Ashlee Duran, de 12 años, y Ernestina “Tina” Chávez, de 19 años.

Un día después de este fatal accidente y después de una vigilia celebrada en el lugar se creó un monumento en la casa para honrar a las mujeres jóvenes y a los miembros de su familia que sobrevivieron.

Los familiares también revelaron para El Informador que Tina, la joven de 19 años, vino de México para quedarse con su familia hace apenas unos meses.

Ambas menores quedaron atrapadas en el incendio y la falta de oxígeno por inhalación de humo fue quien terminó con sus jóvenes vidas.

Artículo anteriorESPECIALES LA VICTORIA
Artículo siguienteSon Seis errores que se deben evitar al comprar una casa. Error número 3