Las empresas que utilizan los programas de incentivos de la ciudad reportaron más de $ 236 millones en inversiones recientes y 992 nuevos puestos de trabajo con un salario promedio general de $ 34.81 (Foto por Ciudad de Grand Rapids).
Por Edgar Castro/El Informador
www.elinformadorusa.com
Grand Rapids, MI (ELINF).- El Departamento de Desarrollo Económico de Grand Rapids indicó al Equipo del Proyecto de Desarrollo Económico los compromisos por parte de las empresas que recibieron la aprobación de diversos programas de incentivos durante el pasado año 2018. Los compromisos hechos fueron: $187,5 millones en nuevas inversiones privadas , 217 nuevos puestos de trabajo con un salario promedio de $ 19.17 por hora, 317 nuevas unidades de vivienda y un aumento anual esperado de $ 364,000 en ingresos fiscales.
“Estoy muy agradecido con nuestros empresarios en la comunidad por su fuerte compromiso con el crecimiento de nuestra ciudad” señaló el alcalde Rosalynn. “Continuaremos caminando junto a propietarios de negocios e inversores y esperamos que el 2019 sea otro año excelente de desarrollo de negocios, crecimiento e inversión en Grand Rapids. Todo esto crea buenas oportunidades para nuestros residentes“, agregó.
El Departamento de Desarrollo Económico también dio a conocer un informe de la encuesta anual que evalúa la inversión privada y la creación de empleo para los proyectos aprobados entre 2010 y 2017. Las empresas que utilizan los programas de incentivos de la ciudad reportaron más de $ 236 millones en inversiones recientes y 992 nuevos puestos de trabajo con un salario promedio general de $ 34.81.
El retorno de la inversión a la ciudad es de 162 por ciento, que se calcula como el porcentaje de nuevos impuestos a la propiedad y la renta pagados ($ 1.087.882) en comparación con los impuestos de propiedad disminuido ($ 672,574 mil). Además, con el apoyo de estos programas, se han creado o están en construcción 119 unidades de vivienda.
“Este informe es evidencia de que los negocios y la inversión de bienes raíces continuaron siendo fuertes en 2018”, dijo Kara Wood, director general de la Ciudad de Servicios de Desarrollo Económico. “Muchos de los proyectos que iniciaron la construcción en el año 2018 están programados para concluir a finales de 2019, y numerosos otros proyectos están listos para comenzar este año. Estos nuevos proyectos traerán muchos empleos, entretenimiento, alojamiento, vivienda y locales comerciales en la ciudad.”
Los resultados en el informe anual de la encuesta no reflejan los logros del programa de Reurbanización de Brownfield de la ciudad o los logros de los proyectos de desarrollo económico aprobados antes de 2015 que fueron incluidos en los informes anteriores.