Por Edgar Castro/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
Seth Welch y la madre del niño, Tatiana, están acusados de la muerte de hija Mary por negligencia luego de que la menor muriera acostada en su cuna sumamente sucia en agosto de 2018 por presuntamente un cuadro agudo de desnutrición.
De acuerdo a los informes de la policía, la pareja declaró que nunca buscaron ayuda médica para su hija por razones religiosas y por temor a que se llamara a los Servicios de Protección Infantil. Los paramédicos que entraron a brindar los primeros auxilios encontraron a la menor en un estado tan grave de desnutrición que no estaban seguros si estaban tratando con un bebé de 10 meses o de 10 días
Los fiscales indicaron que Mary fue encontrada muerta en la casa de la familia en el municipio de Solon después de que una autopsia mostró que perdió la vida a causa de hambre y deshidratación.
Los documentos muestran que Seth y Tatiana sabían que Mary era delgada y de bajo peso durante al menos un mes antes de que el niño muriera, pero dijeron que no confiaban en los servicios médicos.
En el juicio se presentaron fotografías que muestran la condición vil de la habitación del bebé, incluido un colchón de cuna con costra de suciedad y moho.
En llamadas al servicio de emergencia 911, el día en que Mary murió, Seth le comentó a los despachadores que llamó a su abogado primero después de encontrar el cuerpo de Mary y luego esperó más de 90 minutos para pedir ayuda.
Se espera que la madre vaya a juicio el 24 de febrero.
En caso de ser condenados se enfrentan a cadena perpetua.