Inicio LOCALES Inician investigación por boletas de voto ausente perdidas

Inician investigación por boletas de voto ausente perdidas

127
0
Pie de foto: Un buzón del servicio postal de los Estados Unidos. (Foto Internet)

Por Erika Mendivil/El Informador

DETROIT, MI (ELINF)

La secretaria de la ciudad de Detroit, Janice Winfrey, informó que está trabajando con los funcionarios postales de Detroit para investigar respecto a las boletas de voto en ausencia que faltan dentro del sistema postal.

La empleada comentó que han registrado alrededor de  500 boletas perdidas en el correo en varias oficinas postales en códigos postales en el noroeste de Detroit. Esta cifra fue conocida porque los mismos votantes se comunicaron con la oficina.

Winfrey aseguró que su oficina las envió y se perdieron en el correo. Ella dice que el proceso para los 500 votantes es que esas boletas perdidas tienen que cancelarse y de esa manera los votantes podrán obtener nuevas boletas.

“Les haremos firmar una declaración jurada diciendo que van a cancelar la boleta que está en algún lugar del correo y luego emitimos otra boleta para que puedan votar allí mismo en el centro de votación”, enfatizó la secretaria de la ciudad de Detroit.

Detroit tiene 23 centros de votación abiertos todos los días y 30 buzones para votaciones en ausencia. Winfrey está instando a los votantes a usar esos y no el correo. Y están enviando boletas de voto ausente por correo de 24 horas para evitar demoras.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Incendio destruye casa y edificio comercial en S. Division