GRAND RAPIDS, MI (ELIN) – Un inmigrante ilegal podría ser deportado a México después de ser arrestado esta semana. De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de los Estados Unidos, Diego Hernández-Cortes, de 33 años, ciudadano y nacional de México, excedió su visa de trabajo.
Funcionarios dicen que fue arrestado el miércoles por la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Oficina de Alcohol y Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
Los funcionarios dicen que Hernández-Cortes, que también lleva el nombre de Javier De La Cruz, ha sido acusado de ser un extranjero ilegal en posesión de un arma de fuego y municiones, alegando falsamente el estatus de residente permanente legal, así como mal uso de un Número de Seguro Social y posesión de documentos falsos de identificación.
La acusación contra Hernández-Cortes alega que estaba en posesión de dos tarjetas de Seguro Social y tres tarjetas de Residente Permanente y que estaba consciente de que habían sido forjadas o alteradas. Los documentos también muestran que en dos ocasiones, en los condados de Kent y Oceana, le dijo a dos empleadores por separado que era un ciudadano americano con un número de registro de extranjero debidamente asignado, sabiendo que no era cierto.
Si es condenado en el caso, Hernández-Cortes podría pasar hasta 10 años en prisión federal, además de ser deportado de regreso a México.