Investigan llamada al 911 sobre homicidio

James Boone, de 64 años su cuerpo fue golpeado hasta morir. (Foto cortesía Obituario)

Por Erika Mendivil/El Informador

OLIVE TOWNSHIP, MI. (ELINF) –
l hombre acusado de asesinar a su padre llamó al 911 aproximadamente una hora antes para pedir ayuda, pero no recibió auxilio.

Kenneth Boone, de 25 años, está acusado de asesinato por la muerte de su padre James Boone, de 64 años.

La Autoridad Central de Despacho del Condado de Ottawa está investigando por qué la llamada nunca se transmitió a los oficiales en el campo.

En un comunicado el director ejecutivo Peter McWatters  señaló que la llamada está bajo investigación para determinar si se siguieron los protocolos adecuados de manejo y despacho de llamadas.

McWatters explicó que la investigación ayudaría a determinar si alguien debería enfrentar la disciplina por no enviar policías al lugar de los hechos.

Kenneth Boone volvió a llamar a las 7:24 a.m. para decir que había herido a su padre. Los agentes respondieron a su hogar en Spring Lake Township en ese momento y encontraron el cuerpo de su padre.

El cuerpo de James Boone fue golpeado hasta morir. Las autoridades informaron que encontraron a Kenneth Boone caminando en el vecindario con un martillo.

Kenneth Boone, quien tiene un historial de enfermedades mentales, fue hospitalizado involuntariamente del 8 al 13 de noviembre. Una vez que Boone fue ingresado en la unidad psiquiátrica de un hospital local, según los informes, aceptó el tratamiento y fue dado de alta en el Centro de Crisis Robert Brown, un centro residencial a corto plazo en Holanda operado por Hope Network.

El Departamento de Correcciones de Michigan también presentó una petición en el condado de Ottawa para buscar tratamiento para Boone, que había estado en prisión por robo de automóviles. En enero, profesionales médicos lo entrevistaron en el Centro de Corrección Richard A Hanlon en Ionia. Indicaron que es un delincuente sexual registrado después de una condena por exposición indecente agravada y dijeron que tiene un “historial de comportamientos violentos y suicidas”. Explicaron que era delirante, afirmaba escuchar voces y no quería tomar medicamentos, aunque su situación estuviera mejorando.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales