Por Edgar Castro/GAINES, MI
El pasado sábado por la tarde, los equipos de emergencia fueron llamados a un McDonalds ubicado en Kalamazoo Ave, cerca de 60th St, por una mujer que se encontraba en el baño sin aparentes signos vitales. Los agentes de KCSO llegaron después de que el personal encontró a la mujer y comenzó la reanimación cardiopulmonar. Los departamentos de bomberos de Dutton y Kentwood llegaron junto con la ambulancia AMR y continuaron con la atención médica y administraron dos dosis de Narcan. Sin embargo, poco tiempo después la mujer fue declarada sin vida.
La investigación inicial encuentra que el evento pudo haber sido provocada por una sobredosis de drogas. Los resultados oficiales estarán pendientes de la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense. La finada fue identificada como una mujer de Lowell de 42 años.
KCSO continúa respondiendo a las sobredosis de drogas en nuestra comunidad, sumando un total de cincuenta y seis sobredosis este año. De ellas, el Equipo de Narcóticos del Área de Kent ha investigado diez muertes. En 2022, se respondieron a ciento cuatro sobredosis que provocaron dieciséis muertes.
Los funcionarios reiteran a todos que no están solo en su adicción o en la pérdida de seres queridos a causa de ella. Un recurso disponible es Familias contra los Narcóticos – Grand Rapids. Puede encontrar más información en www.familiesagainstnarcotics.ord/strongertogether.