ITIN RENOVADO ANTES DE FINALIZAR AÑO

Por Valeria Scheid Zamora

Se recomienda a los contribuyentes con ITINs que vencen este año a que tomen acción y los renueven tan pronto como les sea posible. Renovarlos antes de que finalice el año evitará retrasos innecesarios relacionados con los reembolsos.

Los ITINs que no se hayan usado en una declaración de impuestos federales al menos una vez en los últimos tres años consecutivos vencerán el 31 de diciembre de 2019. Además, los ITINs con dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87 que aún no se han renovado también expirarán al final del año. Estos contribuyentes afectados que esperan presentar una declaración de impuestos en 2020 deben enviar una solicitud de renovación lo antes posible.

El IRS exhorta a cualquier solicitante a que revise cuidadosamente su formulario antes de enviarlo al IRS.

Como recordatorio, el IRS ya no acepta pasaportes que no tienen una fecha de ingreso a los EE.UU. como documento de identificación independiente para dependientes de un país que no sea Canadá o México, o dependientes de personal militar de los EE.UU. en el extranjero. El pasaporte del dependiente debe tener una fecha de sello de entrada; de lo contrario, se requieren los siguientes documentos adicionales para demostrar la residencia en los EE.UU.

  • Registros médicos de EE.UU. para dependientes menores de 6 años,
  • Registros escolares de EE.UU. para dependientes menores de 18 años, y
  • Registros escolares de los EE.UU. (si es un estudiante), estados de cuenta de alquiler, estados de cuenta bancarios o facturas de servicios públicos con el nombre y la dirección del solicitante, si son mayores de 18 años.

Se procesarán las declaraciones de impuestos federales que se presenten en 2020 con un ITIN vencido. Sin embargo, no se procesarán ciertos créditos tributarios y cualquier exención. Los contribuyentes recibirán una notificación por correo informándoles sobre el cambio en su declaración de impuestos y su necesidad de renovar su ITIN. Una vez se renueve el ITIN, se restablecerán los créditos y las exenciones aplicables y se emitirán los reembolsos.

Contadora, preparadora de impuestos, y notaria pública de Crece Latino LLC. Estoy a tus ordenes al teléfono (616) 452 8748.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales