Inicio LOCALES Jefe de policía y comisionado reaccionan ante un video en el que...

Jefe de policía y comisionado reaccionan ante un video en el que denuncian malos tratos en redes sociales  

487
0
Captura de pantalla del oficial de GRPD durante un arresto en el cual mediante un video viral lo acusaban de apuntarle a una mujer que grababa un video. (Foto: Captura de pantalla)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). — 

Un video de ha hecho tendencia en las redes sociales ya que muestra una parada de tráfico en Grand Rapids.

El video, que fue tomado el viernes pasado, muestra a un policía del GRPD mientras le apunta a un hombre mientras le pide que salga de la casa.

El video comienza después de una parada de tráfico inicial con un auto que no tenía matrícula.

Al respecto el jefe de policía de GR indicó que el vehículo no se detuvo y que en un momento condujo de manera errática y que incluso trató de golpear el crucero del oficial.

«Un vehículo sin matrícula, podría ser un vehículo robado. Podría ser un vehículo del crimen, vehículo utilizado en el crimen» dijo Winstrom.

Al respecto el comisionado del condado de Kent, Robert S. Womack, publicó el video en su página de Facebook con un relato distinto de lo que sucedió ese día.

Womack dice que el sospechoso no sabía que lo estaban deteniendo porque el crucero de la policía nunca encendió las luces.

Tanto Winstrom como Womack dicen que el sospechoso luego condujo hasta un lote baldío y entró a su casa.

En ese instante es cuando los oficiales sacaron sus armas dice el jefe de policía.

El jefe de policía de GR dijo que el sospechoso estaba sosteniendo su costado cuando corrió hacia la casa, lo que le indicó al oficial que posiblemente llevaba un arma de fuego oculta.

El video fue tomado desde dentro de la casa por una mujer al ver que le apuntaban con armas al hombre del vehículo. En las redes sociales muchos han acusado al policía de apuntarle a la mujer que grababa el video.

ARTICULOS RELACIONADOS   Battle Creek anuncia programa de lavado de hidrantes

Sin embargo, el jefe Winstrom dice que las armas no la apuntaban a ella, sino al sospechoso que estaba detrás de ella y que los oficiales estaban justificados al hacerlo.

Womack, muestra un gran disgusto por la situación porque dice que no debió llegar a tanto y que los policías no deben desenfundar sus armas de esa manera.

Winstrom dice que el oficial no hizo nada malo y que respalda las acciones de su oficial ese día.

Por su parte el GRPD dice que el sospechoso finalmente salió y fue detenido sin incidentes mayores.