GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
El Zoológico John Ball se ha convertido en miembro fundador de un programa nacional para salvar a los pandas rojos salvajes. Jaime Racalla, supervisor de cuidado de animales, y Bill Flanagan, gerente de conservación, fueron parte de la participación del John Ball Zoo junto con otros zoológicos para crear e implementar un enfoque múltiple para la conservación del panda rojo. El programa se realiza a través de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), que acredita al John Ball Zoo y otras instituciones.
AZA dirige el programa de especies Salvando Animales de la Extinción (SAFE), que reúne a las instituciones miembros para salvar a los animales de la extinción. El panda rojo es el programa número 41 de especies SAFE. «El Zoológico John Ball ha apoyado la conservación de los pandas rojos durante años, y participar en el programa de especies SAFE nos permitirá tener un impacto aún más directo», indicó Racalla, quien formará parte del comité directivo del programa. «Es un honor trabajar con otras instituciones expertas para preservar esta asombrosa especie», agregó.
John Ball Zoo apoya la conservación del panda rojo cuidando y criando la especie en el zoológico, además de brindar apoyo a Red Panda Network para plantar miles de árboles para los hábitats del panda rojo y equipar los hogares cerca de los hábitats con estufas de leña de bajo consumo de combustible para prevenir la deforestación. El comité trabajará con Red Panda Network, que actuará como socio del grupo en el campo.
«Estas iniciativas apoyan la creación y protección de hábitats que son fundamentales para los pandas rojos», dijo Flanagan. «Además, también apoyan la salud y el bienestar de las comunidades locales y llevan a cabo nuestra misión de preservar la vida silvestre y los lugares salvajes en todo el mundo», concluyó.