Inicio LOCALES Scholten visita la frontera sur para analizar la crisis migratoria

Scholten visita la frontera sur para analizar la crisis migratoria

149
0

EL PASO, TX (ELINF)

La representante Hillary Scholten (MI-03) y sus colegas del Congreso concluyeron su viaje de dos días a la frontera sur para escuchar a líderes locales y funcionarios de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) sobre lo que se debe hacer para abordar el problema de la crisis migratoria en los límites con México.

“Tenemos varias crisis en nuestras fronteras: una crisis de seguridad nacional, una crisis humanitaria y una crisis económica. Así que fui a la frontera para ver por mí misma cómo se está desarrollando esta crisis y qué debemos hacer al respecto”, comentó la representante Scholten.

“Hablé con agentes de la Patrulla Fronteriza, trabajadores de los centros de detención, incluidos médicos, quienes brindan ayuda humanitaria y los propios migrantes. Una cosa está clara: no podemos retrasar ni un solo día más nuestros esfuerzos para abordar esta crisis. Esta es una emergencia de alarma roja. Hoy renuevo mi llamado a los líderes republicanos de la Cámara de Representantes para que presenten nuestro proyecto de ley, la Ley de Dignidad, el único proyecto bipartidista de reforma migratoria integral en el Congreso. Las facciones remotas de ambos partidos están divididas, pero el centro de nuestro Congreso está unido al igual que el pueblo estadounidense en busca de una solución. El único camino a seguir es bipartidista. Debemos actuar ahora”, resaltó.

La representante Scholten y sus colegas comenzaron su viaje con un recorrido por el Puente Internacional Paso del Norte, un puerto de entrada que conecta El Paso, TX con Ciudad Juárez, Chihuahua. Durante la gira, Scholten habló con funcionarios de la USBP sobre los beneficios y desafíos del nuevo programa CBP One y cómo los agentes pueden escanear a más de 250 inmigrantes por día en las instalaciones en busca de fentanilo con un solo escáner.

ARTICULOS RELACIONADOS   Los migrantes cada vez menos aceptados por el pueblo mexicano

Luego, la representante Scholten y el grupo viajaron a las instalaciones de tenencia mejorada del sector de USBP en El Paso para realizar un recorrido y discutir sobre las capacidades y necesidades de USBP. La instalación puede albergar hasta 2.500 inmigrantes a la vez y su funcionamiento cuesta 1,2 millones de dólares al día.

Scholten y el grupo concluyeron su visita en Annunciation House, una organización que brinda servicios de hospitalidad a inmigrantes y refugiados en la frontera. El grupo recorrió las instalaciones y se reunió con el equipo de liderazgo del refugio. Los funcionarios informaron de un aumento espectacular en el flujo de migrantes a lo largo de los 49 años de funcionamiento del refugio.

La representante Scholten es líder en temas de inmigración en el Congreso y ha trabajado en temas de inmigración durante más de 20 años, tanto en el lado de la aplicación de la ley como en el de ayuda comunitaria de la crisis. Es copatrocinadora del único proyecto de ley bipartidista de reforma migratoria integral en el Congreso, la Ley de Dignidad, y ha pedido mayores recursos y apoyo para abordar la crisis en la frontera.