Por Joel Morales
El Informador
FENNVILLE, MI
[email protected]
Hace tres semanas Ana Salinas de 17 años de edad, residente de la ciudad de Fennville fue diagnosticada con un tipo muy raro de cáncer. Sin embargo, la joven a la que los médicos solo le dan esperanzas de uno a dos años más de vida, no se está dando por vencida.
Salinas, su familia y los doctores han estado investigando que lugares alrededor del país están experimentando con las terapias más modernas, para darle a la joven nuevas esperanzas.
Ana Salinas, se encuentra atada a una silla de ruedas, cuyo cuerpo está entumido desde su cintura hasta la punta de los pies. La familia necesita de la ayuda financiera de la comunidad para cubrir los gastos médicos como: Tratamientos de radiación, quimioterapias y gastos de viaje.
Su tío, Everardo Salinas, ha abierto una cuenta GoFundME, con el objetivo de recaudar $15,000 dólares que la familia necesita ahora mismo. También planean remodelar la casa de Ana para que pueda andar con su silla de ruedas y los medicamentos que no cubre el seguro. Esta se puede encontrar en https://www.gofundme.com/god-loves-ana.
El 2 de marzo durante una visita con su médico oncólogo, la familia recibió las malas noticias que Salinas padece del cáncer “Gliomas” o DIPG. Hasta el momento no existe un tratamiento de curación. Los doctores se han comunicado con la prestigiosa institución de medicina Mayo Clinic en el estado de Minnesota y ver si la joven puede recibir tratamiento médico allí.
El sábado 10 de marzo durante una actividad de caridad en la escuela secundaria de Fennville, a unas 12 millas al sur de la ciudad de Holland, llegaron cientos de personas para apoyar a la joven valiente.
Se vendieron tacos, postres, buñuelos, chicharrones, gelatinas y sudaderas. También se rifaron canastas donadas de perfumes, chocolates, galletas, dulces y flores todo amenizado por la música de un DJ.
“Me siento feliz por el apoyo de la gente y el ver a tantas personas aquí me da más fuerzas”, comentó Salinas a El Informador. “Espero que me cure pronto y un milagro”, agregó.
Lucina Salinas, madre de la joven, originaria de Guerrero, México, expresó que no importa donde se encuentre el tratamiento que requiera Anita para combatir su terrible enfermedad, ella está dispuesta a llevar a su hija a donde sea.
“Los doctores le dieron un diagnóstico, pero todavía nos falta el diagnostico de Dios”, dijo la mujer mexicana. “Tenemos todavía a Dios quien es que tiene la última palabra”, agregó.
Durante una entrevista con nuestros socios en FOX17, la semana pasada el Dr. David Dickens indicó que con cualquier tipo de cáncer raro, buscan quien está conduciendo terapias nuevas porque las terapias estándares no dan resultados buenos.
“Al momento estamos en el proceso de evaluar todas las oportunidades potenciales que tiene Ana para participar en una experimentación clínica y hacer algo nuevo y diferente, que trabaje mejor que las normas de atención de salud que se usa en esta categoría de enfermedad, que no trabajan bien”, explicó Dickens.
La madre de Ana agradece de todo corazón a todas las familias que asistieron al evento para apoyar a su hija y a la gente que está orando por ella y pidiéndole a Dios por un milagro.
“Quise asistir al evento para que la familia sienta el apoyo de todos nosotros, y para que Ana le eche ganas”, señaló una mujer hispana en la actividad. “Veo la respuesta de la comunidad muy positiva. Vine porque todos tenemos hijos y podríamos pasar por lo mismo que ella”, agregó.
Para más información, visite la página de Facebook “God Loves Ana”.
Nota: Para ver fotos adicionales de este reportaje, visite nuestra página de Internet en el www.elinformadorusa.com.