Inicio SLIDE Joven hispana con cáncer raro necesita apoyo de comunidad

Joven hispana con cáncer raro necesita apoyo de comunidad

707
0

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

[email protected]

Es muy fácil encariñarse con Ana Salinas, de 17 años de edad, quien el mes pasado fue diagnosticada con una forma rara de cáncer y a la que los médicos solo le dan esperanzas de uno a dos años más de vida.

A pesar de que la joven padece del cáncer “Gliomas” o DIPG, para el cual no existe una cura, ha logrado mantener una sonrisa permanente en su rostro. Sin embargo, está muy necesitada de la ayuda de la comunidad hispana.

Su tío Everardo Salinas, abrió una cuenta GoFundMe con la meta de recaudar $15,000 mil dólares para, entre otras cosas, la remodelación de su casa para que pueda moverse con más facilidad en su silla de ruedas y los medicamentos que no cubre el seguro. Esta se puede encontrar en https://www.gofundme.com/god-loves-ana.

El sábado 21 de abril en el salón de recepciones VFW, ubicado en el 175 W. de la calle 8 en la ciudad de Holland, se realizará un baile benéfico para la joven, donde los grupos y bandas, “Los Tercos de la Sierra” y “Los Desconocidos”, de Holland, “Sonido Buknas”, de Watervliet, y “Extraño Musical” y “Chava y Miguel”, de Chicago, Illinois, estarán compartiendo el escenario por más de seis horas.

La madre indicó que los grupos se acercaron a la familia con deseos de apoyar a su hija, y se siente muy agradecida con su bonito gesto de apoyo para quienes estarán donando su tiempo y música durante el evento.

El miércoles 4 de abril en el centro de investigaciones del cáncer, Lemmon-Holten Cancer Pavilion del hospital Spectrum Health, ubicado en el 145 de la calle Michigan NE en Grand Rapids, hablamos con Lucina Salinas, madre de la joven y su tío Ramiro Salinas, momentos antes del tratamiento diario de quimioterapia de la joven y que la ha dejado entumida de la cintura para abajo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Neumonía atípica y resfriado se intensifica en Grand Rapids

“Es muy importante la ayuda, lo más pronto posible, porque la tenemos que llevar a todos lados, y aunque en veces trata de poner sus pies al piso, no los siente y tenemos miedo que se le pueden doblar o torcer, y hasta llegárselos a quebrar, lo que es un riesgo a su salud”, expresó la madre. “Sus tratamientos solo le está sirviendo para evitar que su tumor canceroso siga creciendo”, agregó.

Ana Salinas, quien está cumpliendo con sus tareas escolares por Internet, comentó que está esperando el apoyo de la comunidad para no sentirse sola el día del evento. Comentó que si recibe la ayuda, va a poder moverse con más movilidad y hacer más cosas para sí misma.

“Mi hermana necesita el apoyo para ella y para sus hijos; no puede trabajar porque tiene que cuidar de su hija”, explicó el tío de la joven hispana. “Yo le pido a la comunidad hispana que el sábado de 21 abril, hagan un campito de tiempo y se olviden de sus compromisos en otros lados y apoyen a Anita, porque ahorita es por ella y mañana será por otra gente”, agregó.

De las 5 a 8 de la tarde, se venderá comida (tacos, tamales, playeras y sudaderas, y muchas otras cosas para recaudar fondos para hacer los arreglos a la casa que tanto necesita la joven Salinas), y el baile se llevará a cabo desde las 8pm hasta las 2 de la madrugada.

El costo de entrada al evento es de $15 para estudiantes con ID, $20 para adultos, y los niños menores de 13 años entran gratis.Cuando le preguntamos a la joven, que era lo que más deseaba durante este tiempo tan difícil de su vida, respondió: “Que me alivie”. Luego después de pensar unos segundos dijo, “Y pasar todo un día en una casa a la orilla de una playa”.

ARTICULOS RELACIONADOS   Trump dice que relación de EEUU con Rusia puede estar en "su punto más bajo"

“Hay muchos otros niños enfermos, con el mismo tipo de cáncer de mi hija, pero gracias a mi familia y a nuestras amistades que nos apoyan mucho vamos saliendo adelante”, dijo Lucina Salinas. “Si no fuera por eso nosotros no haríamos este evento ni ningún otro evento”, concluyó.