Inicio SLIDE Joven hispana desaparecida encontrada, pero no regresa a casa

Joven hispana desaparecida encontrada, pero no regresa a casa

658
0

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

[email protected]

Luis y Lucrecia Vargas, de Wyoming, le dieron permiso a su hija Janeth, de 17 años, para asistir al baile en el Orbit Room el viernes, 30 de diciembre, en el que se presentaron Los Cuates de Sinaloa, Los Creadores Norteño Rancho y Alacranes Musical, y la vieron salir de su hogar a las 7 de la noche dándole hasta la 1:30 a.m. Unas 20 horas después, la joven no había aparecido.

El Informador estuvo en la casa de la familia mexicana, entrevistando a los padres de la desaparecida, donde, entre lágrimas, le hicieron un llamado al público para compartir unas fotografías de la joven, en espera de saber algo sobre su paradero.

“Esto es muy difícil porque no sabemos si está viva o muerta”, dijo Luis Vargas ese día.

El sábado 31, despedida del año, ella fue encontrada poco antes de las 9 de la noche en casa de un joven de la ciudad, con quien se había ido, de acuerdo con sus padres.

Un día antes, durante una entrevista con la pareja, pudimos ver el dolor en sus rostros y escuchar la angustia por la que pasaba, al no saber nada de su hija. Fueron horas de desesperación por la que pasó la familia Vargas, rodeada de familiares, amistades y conocidos quienes hacían llamada tras llamada en sus teléfonos celulares, en sus intentos de comunicarse con Janeth, mientras otros sentados en la mesa de la cocina oraban y pedían por su retorno seguro.

El domingo, 1ro de enero, a las 2:30 de la tarde, regresamos al hogar de los Vargas donde de nuevo nos sentamos con los padres de Janeth, quienes, aunque la policía ya les había informado que se encontraba bien y en casa del joven desconocido, seguían preocupados y en estado de aturdimiento por lo ocurrido.

ARTICULOS RELACIONADOS   Conductor está vivo de milagro

“Nunca había hecho algo similar en el pasado”, dijo Lucrecia Vargas. “Por lo que sabíamos, no tenía novio, no era loca y nunca jamás había probado bebidas alcohólicas”, agregó.

Visitamos la casa donde la joven mexicanoamericana se encuentra y hablamos con la madre del joven con quien se fue, quien nos dijo no saber lo que ocurría con la desaparecida.

“Como madre que soy, le dije que llamara a su mamá, pero ella solo dijo que no quería regresar a su casa”, nos dijo la mujer hispana, quien también dijo que no conocía los planes de la joven.

Esto es lo que tiene desconcertado a los padres de Janeth, quienes le dijeron a este reportero que la joven estaba viviendo tranquila en su casa, que no tenían ningunos problemas con ella y que no habían visto ninguna señal de ella de que algo estuviera mal.

“El mismo día que se fue le compramos una computadora Apple, porque dijo que la necesitaba”, dijo Lucrecia Vargas.

“Ya por lo menos sabemos que está bien y que está viva”, dijo Luis Vargas.

La pareja mexicana dijo que la policía les había explicado, que como su hija tenía 17 años de edad, no podían hacer nada porque tiene la edad para tomar sus propias decisiones.

Con lo sucedido, la familia canceló la cena de despedida del año y dijo espera el regreso de Janeth, de quien no han recibido ni una llamada desde el día que se fue de la casa.

“Uno trata de hacer las cosas bien y darles todo lo que quieren, pero luego ocurren cosas como estas” dijo Lucrecia Vargas. “Sin Janeth se siente un vacío nuestro hogar. Sus hermanos están muy tristes al no tenerla con ellos”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Piden a latinos de Nueva York a hacerse test de anticuerpos

El Informador también participó en la búsqueda de la joven desaparecida, recorriendo la ciudad y hablando con personas que la habían visto en las horas después de su desaparición, incluso subiendo fotografías e información de Janeth Vargas a nuestra página de Facebook.