Joven que perdió madre a los 3 años, se gradúa con honores

La alumna hispana sobresaliente, al lado de su orgullos padre, David Lezama, quien se hizo responsable en la crianza de su hija durante los 14 años sin ayuda, después de que la madre muriera cuando Vanessa solo tenía 3 años de edad. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

BYRON CENTER, MI

joel@elinformadorusa.com

La única memoria que Vanessa Lezama de 17 años de edad tiene de su madre, es de cuando era bebé y se encontraba en un lago con su familia. De repente, cayó al agua y un tío la levantó mientras lloraba, para después llevarla en sus brazos.

Con tan solo 3 años de edad, Vanessa cursaba el programa prescolar “Headstart”, su madre la vistió con un hermoso vestido nuevo para la foto escolar. Desgraciadamente, el mismo día la madre de la joven se fue a su trabajo donde sufrió un derrame cerebral y murió.

A pesar de haber perdido a su madre, la joven creció con solo el calor de su padre David Lezama, quien al día de hoy nunca se ha vuelto a casar. Afortunadamente, Vanessa se graduó de la escuela secundaria de Byron Center con honores el pasado jueves.

Durante una fiesta en su honor el lunes 28 de mayo, la recién graduada sostenía su diploma de la escuela secundaria, un certificado de cumplimiento del programa de Justicia Criminal del Centro Técnico de Carreras Kent y otro como Embajadora Estudiantil Sobresaliente.

“Me dicen que mi mamá trabajó en un banco y quería estudiar cosmetología, por eso quiero continuar esto por ella”, dijo la joven quien piensa asistir a la Academia Profesional de Salón en Holland, luego a la universidad Lansing Community. “Me hizo mucha falta, no es igual tener madrastra que mamá, por eso admiro a mi papá. Es mi héroe, fue quien me llevó todos los días a la escuela, la persona que me compró todo lo que necesité y es mi mejor amigo”, agregó.

La joven le comentó a El Informador que su padre la condujo por un buen camino, siempre dándole consejos. El señor Lezama no terminó la escuela, y su hija sabía que si concluía sus estudios, esto iba a llenar de orgullo a su padre.

“Me dicen que mi mamá era muy buena persona, es por eso que yo quiero hacer las cosas como mi mamá las hubiera hecho”, dijo Lezama. “Quiero actuar como mi madre hubiera actuado”, agregó.

Por su parte, David Lezama expresó estar muy orgulloso y satisfecho del gran logro de su hija, al haberse graduado con honores de la escuela secundaria.

“Creo que su deseo de superarse es lo que la hecho triunfar”, dijo el padre. “Es una persona muy alegre y contenta, siempre pensando en hacer algo en la vida, estar preparada, y muy centrada en lo que hace y superarse en sus estudios. Trato de tenerle la mejor imagen de su madre, porque en realidad fue una excelente mujer”, agregó.

El padre de Vanessa siempre le inculcó que tiene que salir adelante, deseándole lo mejor y asegurándole que siempre estará allí para apoyarla.

“Ha sido muy difícil criarla, los hombres no estamos acostumbrados a hablar con las hijas sobre los cambios en el cuerpo de la mujer, pero a mí me tocó hacerlo solo porque no había nadie más que lo hiciera”, dijo Lezama. “Ha sido difícil, pero ha sido bonito, y me salió una muchacha muy dócil, quien nunca trata de aparentar lo que no es”, agregó.

La joven graduada, Vanessa Lezama, con tres diplomas que recibió al graduarse de la escuela secundaria de Byron Center, durante una fiesta en su honor en la ciudad de Grandville, el lunes 28 de mayo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Vanessa Lezama sostiene una tarjeta con una fotografía cuando tenía 3 años de edad, en un vestido que su madre le puso para su foto escolar 14 años atrás y el mismo día que su mamá murió de un derrame cerebral, el lunes 28 de mayo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales