Jóvenes afroamericanos recaudan dinero para su equipo y ex policía les apunta con arma de fuego

El pasado 7 de agosto, cuatro jóvenes afroamericanos de entre 15 y 16 años —dos de ellos portaban camisetas del equipo de su escuela secundaria— recorrieron un vecindario de Wynne (Arkansas), vendiendo a las personas tarjetas de descuento en tiendas para recaudar dinero para el equipo escolar.

Sin embargo, sorpresivamente al llegar al domicilio de Jerri Kelly, de 46 años, reaccionó de manera completamente inesperada al apuntarles con un revólver incluso antes de que llamaran a su puerta. De acuerdo a los testigos, la mujer les ordenó tirarse al suelo y poner las manos en la espalda. Además, amenazó con dispararles si se movían y cuando los estudiantes le explicaron lo que estaban haciendo, los llamó mentirosos.

Al llegar las autoridades encontraron a los menores en el suelo mientras la mujer les apuntaba con el arma. Se dio a conocer que uno de los agentes los reconoció y explicó la situación a Kelly, que es una exagente de la ley y cuyo esposo es administrador de la prisión del condado.

Por su parte, la mujer explicó que escuchó a un perro ladrando en la calle y a los jóvenes gritando, por lo que temió por su seguridad.

“Todos eran afroamericanos, y sé que esta zona residencial [es] blanca”, afirmó en su declaración, agregando que su acción no estuvo motivada por el racismo.

Cuando la situación fue aclarada, admitió “sentir remordimientos”.

Kelly fue arrestada y acusada de cuatro cargos de agresión con agravantes, detención ilegal y poner en peligro el bienestar de un menor. Cinco días después, salió en libertad bajo fianza.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales