Jóvenes de Michigan se unen a Global Climate Strike

Jóvenes de Michigan se unen a Global Climate Strike

Por Erika Mendivil/El Informador

KALAMAZOO, MI (ELINF).- Cientos de estudiantes de la Western Michigan University (WMU, por sus siglas en inglés) se unieron a miles de personas en todo el mundo en protestas por el cambio climático, el pasado viernes 20 de septiembre.

Las protestas de “Global Climate Strike” están tratando de enviar un mensaje a los líderes mundiales que asistieron a la cumbre de la ONU.

Con pancartas con lemas como: “Hagamos a América verde otra vez”, “Un mundo, una casa”, “No hay un planeta B”, “El clima está cambiando, ¿por qué nosotros no?” y con distintos dispositivos, como botes de plástico hicieron ruido en las calles de Grand Rapids.

Por otro lado, un grupo de estudiantes de distintas secundarias se unieron a la protesta y marcharon desde el lado suroeste de la ciudad, deteniéndose frente a la oficina del senador Gary Peters en Calder Plaza.

Los organizadores le piden que apoye plenamente el Green New Deal, que es una legislación federal destinada a abordar el cambio climático y la desigualdad económica. Los manifestantes también instan a poner fin al uso de combustibles fósiles.

Algunos de los estudiantes que organizaron el evento están afiliados al captador local del Movimiento Sunrise, que es una organización nacional que lucha contra el cambio climático.

Las protestas están inspiradas en parte por el activismo de la adolescente sueca Greta Thunberg, quien ha organizado manifestaciones semanales bajo el título “Viernes para el Futuro” durante el año pasado, llamando a los líderes mundiales a intensificar sus esfuerzos contra el cambio climático.

Thunberg habló en la Cumbre de Acción Climática de la ONU el lunes y su discurso se convirtió en un mensaje desafiante ante los líderes mundiales en la cumbre del clima de la ONU.

“Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. Y sin embargo, soy de los afortunados. La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?”, enfatizó la activista con fuerte convicción.

La activista explicó que la idea de reducir las emisiones a la mitad en 10 años solo ofrece un 50% de posibilidades de mantener por debajo de los 1,5 grados y el riesgo de desencadenar reacciones irreversibles en cadena más allá del control humano.

La ONU alertó que la temperatura mundial promedio de 2015 a 2019 va camino a convertirse en la más alta de cualquier periodo de cinco años jamás registrado.

Por otro lado, un total de 66 países se comprometieron a alcanzar la neutralidad en carbono para 2050. Buscarán no emitir más gases con efecto invernadero de lo que se puede absorber a través de, por ejemplo, bosques o suelos.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales