Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI (ELNF). –
El Consejo Juvenil del Alcalde de Grand Rapids, un programa administrado por Our Community’s Children (OCC), se está asociando con la Biblioteca Pública de Grand Rapids (GRPL) para recolectar abrigos nuevos para ayudar a los adolescentes y adultos jóvenes locales a mantenerse calientes durante esta temporada de inviernos.
El Consejo Juvenil del Alcalde está formado por adolescentes locales que cursan los grados 9 a 12 que pasan un año escolar aprendiendo sobre las funciones del gobierno de la ciudad. También dan voz a los temas que les preocupan facilitando reuniones mensuales con el alcalde, organizando un foro juvenil anual KidSpeak en el Ayuntamiento y participando en proyectos de servicio comunitario.
“Todos los jóvenes merecen tener un abrigo cálido, punto”, dijo Shannon L. Harris, directora ejecutiva de OCC. “Queremos llegar especialmente a los adolescentes y adultos jóvenes que no tienen vivienda y/o viven en la pobreza; y estoy encantada de ver a los adolescentes ayudándose unos a otros para garantizar que se satisfagan las necesidades básicas”, añadió.
La colecta de abrigos se extiende hasta el 4 de marzo. Se pueden dejar abrigos, guantes y otros accesorios de invierno nuevos en ocho ubicaciones de la Biblioteca Pública de Grand Rapids. Los artículos donados luego se distribuirán a las siguientes organizaciones comunitarias: Baxter Community Center, Grandville Avenue Arts & Humanities, Hispanic Center of Western Michigan y AYA Youth Collective.