Inicio LOCALES Whitmer anuncia planes para un nuevo parque estatal en Flint

Whitmer anuncia planes para un nuevo parque estatal en Flint

45
0
La gobernadora Whitmer se encuentra proponiendo una inversión millonaria para la construcción de un parque en Flint (Foto: Oficina de la Gobernadora Whitmer).

FLINT, MI (ELINF). –Por Héctor Loya/El Informador

La gobernadora Gretchen Whitmer anunció planes para crear un nuevo parque estatal de Michigan en la ciudad de Flint mediante la utilización de ayuda federal del Plan de Recuperación Estadounidense del presidente Biden. Esto marcaría el primer parque estatal en el condado de Genesee, el único condado en Michigan sin terrenos que es administrado por el Departamento de Recursos Naturales de Michigan, y cuando esté terminado se convertiría en el 104º parque estatal de Michigan.

“Los parques son pilares de nuestras comunidades y economías locales. A través de la pandemia, la asistencia al parque alcanzó niveles históricos cuando la gente salió al aire libre para relajarse y conectarse con sus seres queridos. Eso es especialmente cierto en las grandes ciudades de Michigan, que se han visto afectadas de manera desproporcionada por COVID. Este nuevo parque en Flint es una inversión multigeneracional en la comunidad que apoyará a las pequeñas empresas, creará empleos y brindará a las personas un espacio para disfrutar con amigos y familiares”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer.

Whitmer hizo el anuncio en Chevy Commons, un antiguo sitio industrial en Flint que actualmente es propiedad del condado de Genesee y que serviría como centro para el nuevo espacio de recreación al aire libre. El Departamento de Recursos Naturales de Michigan buscará aprovechar el Plan de Restauración del Río Flint y colaborar con la comunidad local para desarrollar este nuevo parque y buscar otros fondos para llevar el parque a buen término y proveer recursos para sus operaciones y mantenimiento futuros.

La inversión de $ 26.2 millones en el parque estatal Flint se obtendría de $ 250 millones en fondos previamente propuestos por Whitmer para abordar una acumulación de necesidades en los parques estatales y senderos en todo Michigan para ayudar a respaldar las empresas y las economías locales.

ARTICULOS RELACIONADOS   Una herida que sigue doliendo

El parque cumple con los elementos de la Estrategia de tierras públicas del DNR, así como con el informe de 2012 del Panel Blue Ribbon de Parques y Recreación al Aire Libre de Michigan. La inversión propuesta, que requiere la aprobación de la Legislatura, desarrollaría un parque que estaría anclado en Chevy Commons y se expandiría a lo largo del corredor del río Flint para conectar sin problemas el parque con vecindarios, negocios e instituciones locales, como la Universidad de Michigan, Flint, Kettering University, Flint Farmers ‘Market, Flint Cultural Center Campus y Iron Belle Trail. Aunque los planes se encuentran en sus primeras etapas, el nuevo parque podría incluir senderos no motorizados, paisajes de juego únicos, espacios abiertos accesibles, plataformas de pesca y lanzamientos de canoas y kayak al río Flint.

Comenta en Nuestras Redes Sociales