Inicio MUNDO INTERNACIONAL Juez autorizó aborto a niña de 10 años que fue violada por...

Juez autorizó aborto a niña de 10 años que fue violada por su tío; grupos provida intentaron ingresar al hospital para impedirlo

218
0

BRASIL / EL INFORMADOR USA

El aborto practicado a una niña de 10 años violada por su tío desde los 6 años, desató en Brasil una intensa disputa médica, política, judicial y religiosa.

Desde que la justicia autorizó el viernes 14 de agosto a que se le practicara un aborto legal a la menor y los médicos en la ciudad de Vitoria se negaran por motivos de conciencia, la menor y su familia enfrentaron diversas situaciones que, desde el punto de vista clínico, terminó este lunes 17 de agosto con el final del procedimiento quirúrgico.

Según medio locales la intervención fue realizada en la mañana del pasado domingo en Recife, en el estado de Pernambuco, después de que los médicos del hospital del estado de Espírito Santo (a más de 1.800 kilómetros) se negaran a practicar el aborto por motivos de conciencia.

El aborto está permitido en Brasil solo en casos de violación, riesgo de muerte para la madre y feto anencefálico, pero es sujeto de gran controversia.

Los médicos alegaron que la edad gestacional no estaba “respaldada por la legislación vigente”, al haber superado el embarazo las 22 semanas, según medios locales.

“La voluntad de la niña es soberana”, afirmó el juez Antonio Moreira Fernandes, del Tribunal de Justicia de Espírito Santo.

El supuesto responsable, un tío de la menor de 33 años que presuntamente realizaba los abusos desde que la niña tenía 6 años, está prófugo de la justicia.

Moraes, que es director del Centro Integrado de Salud Amaury de Medeiros (CISAM) de Recife, una clínica materna pública de referencia en el país para este tipo de procedimientos, ya fue excomulgado por la iglesia Católica después de practicar en 2009 un aborto legal de gemelos a una menor de 9 años.

ARTICULOS RELACIONADOS   Comienza envío de cheques de ayuda de 600 dólares
R & R Mechanical Services a tu servicio en esta época de contingencia

🚗 R & R Mechanical Services LLC sigue brindando servicio en esta época de contingencia 🚙🛑Sabemos que en estos momentos mantener tu hogar en óptimas condiciones es esencial para ti por eso contamos con servicio de:➡️Aires acondicionados➡️Calefacción y mucho más Encuéntranos en el📍433 Crofton St SE, Grand Rapids, Michigan. 49507.O llámalos al 📲 616.452.6888➡️RECUERDA ✅Te atendemos en tu idioma.✅Servicio 24/7 ⏰ 📆

Posted by El Informador on Thursday, 7 May 2020

Comenta en Nuestras Redes Sociales