Kalamazoo lucha por devolver licencias a indocumentados

Integrantes de Movimiento Cosecha mientras protestan frente a la Secretaría del Estado en Roger Plaza en la ciudad de Wyoming exigiendo licencias de conducir para indocumentados. (Foto: Archivo Casa Editorial El Informador)

Por Héctor Loya/ El Informador
KALAMAZOO, MI. –
os comisionados de Kalamazoo aprobaron por unanimidad este lunes 15 de julio por la noche una resolución que podría permitir que los inmigrantes indocumentados que viven en la ciudad tengan una licencia de conducir.

Un tumulto de personas asistió a la reunión y todos los que se presentaron para dirigirse a la comisión dijeron que apoyaban la idea.

En la reunión estuvieron presentes los comisionados y el alcalde Bobby Hopewell quienes dieron a conocer que se encuentran a favor de aprobar la resolución, pero que antes de hacerlo querían escuchar las experiencias de las personas asistentes a la reunión, así como sus dificultades con respecto a una licencia.

Según el comentario de muchas personas el no tener una licencia es una de las razones principales por las que la mayoría de los indocumentadas son deportadas y su principal temor es salir de casa y no volver a ella.

A pesar de que la resolución no tiene una posición legal, los partidarios afirman que esta iniciativa impactará como una forma de presión para que la legislatura estatal pueda aprobar un proyecto de ley para permitir que los inmigrantes indocumentados obtengan una licencia.

Hasta el momento van algunos estados que ya están aplicando esta legislación, estados como California, Nevada y Nuevo México ya están otorgando licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales