Inicio LOCALES KCHD cambia la guía sobre los períodos de cuarentena de COVID-19

KCHD cambia la guía sobre los períodos de cuarentena de COVID-19

494
0
Una persona mientras se encuentra en cuarentena por Covid. (Foto: Pixabay)

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI.- El Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) está cambiando sus pautas de aislamiento y cuarentena para las personas que han dado positivo o han estado expuestas al coronavirus para alinearse con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) ) protocolos. El CDC dice que la ciencia ahora muestra que la mayoría de la transmisión de COVID-19 ocurre temprano en la enfermedad, generalmente en los primeros uno o dos días antes de que comiencen los síntomas y los dos o tres días posteriores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, la nueva guía acorta los períodos de aislamiento y cuarentena en ciertos escenarios. Esta guía no reemplaza los requisitos locales o estatales.

Si una persona da positivo en la prueba de COVID-19, las nuevas pautas de aislamiento, independientemente del estado de vacunación, son:

  • Aislar durante cinco días,
  • Una persona puede salir del aislamiento si ya no presenta síntomas después de cinco días.
  • Continuar con la máscara durante cinco días más.
  • Si una persona está expuesta a alguien con COVID-19, las nuevas pautas de cuarentena son:
  • Para las personas que no están vacunadas, o si han pasado más de seis meses desde que recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o más de dos meses después de recibir la vacuna J&J y no han recibido un refuerzo, deben ponerse en cuarentena por cinco días seguidos de un uso estricto de la mascarilla durante cinco días adicionales.
  • Las personas que han recibido un refuerzo no necesitan ponerse en cuarentena después de una exposición, pero deben usar una máscara durante 10 días después de la exposición.
  • Todas las personas que han estado expuestas deben realizar la prueba cinco días después de la exposición.
  • Una persona que experimenta síntomas durante la cuarentena debe hacerse la prueba de COVID-19 y quedarse en casa hasta recibir un resultado negativo.
ARTICULOS RELACIONADOS   Sospechoso de robo es arrestado en Kalamazoo

“Estas nuevas pautas significarán menos interrupciones en la vida de las personas y aún así retrasarán la propagación del virus”, dijo la Dra. Nirali Bora, directora médica del Departamento de Salud del condado de Kent. “Sin embargo, los casos de COVID-19 y

KCHD ha estado en el negocio de brindar servicios de salud al condado de Kent desde 1931. El Departamento de Salud es el hogar de casi 260 empleados, incluidos enfermeros de salud pública, sanitarios, educadores de salud, técnicos, administradores de salud pública y personal especializado en el refugio de animales del condado de Kent. El Departamento de Salud opera una clínica principal y tres clínicas satélites ubicadas en Kentwood, Rockford y Grand Rapids. Para obtener más información sobre los servicios de KCHD, visite www.accesskent.com/health. 

Artículo anteriorLos diez retos para Estados Unidos en 2022
Artículo siguienteUSA bate el récord de nuevos casos en un día, con 488.000 infectados