Por Héctor Loya/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI. — La Asociación de Oficiales de Policía de Grand Rapids emitió un comunicado el martes 26 de abril en el caso del oficial Christopher Schurr que disparó y mató a Patrick Lyoya.
El sindicato dice que están con el oficial Schurr y continuarán brindándole apoyo a él y a su familia.
El sindicato local también proporciona algo de historia del tiempo de Schurr en la aplicación de la ley.
Dicen que Schurr trabajó anteriormente en un centro de detención juvenil para dar a los jóvenes una segunda oportunidad.
Ha estado en varios viajes misioneros a Kenia, donde se casó. Dicen que estos viajes y la participación comunitaria lo llevaron a tener conciencia cultural y sensibilidad en el trabajo.
La siguiente declaración de ninguna manera pretende restar valor al dolor que la familia Lyoya está experimentando por la pérdida de su familiar. Sin embargo, con la demanda de transparencia, la Asociación de Oficiales de Policía de Grand Rapids cree que algunos comentarios sobre esta trágica situación general son apropiados:
“Christopher Schurr ha trabajado en la aplicación de la ley durante aproximadamente siete años. Se graduó con una licenciatura en contabilidad empresarial, con especialización en justicia penal. Chris completó con éxito una academia de policía certificada por la Comisión de Normas de Aplicación de la Ley de Michigan y completó con éxito la academia de policía de Grand Rapids programa de capacitación de campo para nuevos reclutas El oficial Schurr no tiene antecedentes penales Tiene una amplia participación en la comunidad fuera del trabajo policial, tanto a nivel local como internacional.
El oficial Schurr trabajó en un centro de detención juvenil ayudando a los jóvenes a superar dificultades difíciles. El oficial Schurr ha estado en múltiples viajes misioneros al país de Kenia y se casó en Kenia. El oficial Schurr se graduó Magna Cum Laude entre los mejores de su clase universitaria en contabilidad comercial, sin embargo, su pasión por la participación comunitaria lo llamó a convertirse en un servidor público y servir a toda la comunidad de Grand Rapids con su rica diversidad cultural. Las experiencias de vida del oficial Schurr lo han llevado a su conciencia cultural y sensibilidad en el trabajo.
El oficial Schurr y todos los oficiales de policía hicieron un juramento de servir a la comunidad haciendo cumplir las leyes y protegiendo al público. Un oficial de policía tiene la obligación de protegerse a sí mismo, a sus compañeros y a la comunidad en situaciones a menudo volátiles. A menudo se requiere que los oficiales de policía marchen hacia episodios que se tornan peligrosos para el oficial y los miembros del público.
Si bien la mayoría de las interacciones policiales siguen siendo pacíficas, este no es siempre el caso. La policía está capacitada en que una simple parada de tráfico puede convertirse rápidamente en peligrosa o mortal para el oficial de policía o los transeúntes inocentes. Un sujeto de contacto policial puede tener un historial de violencia, a veces incluso múltiples episodios violentos, y pueden intentar dañar al oficial de policía o al público. Los sujetos pueden estar bajo la influencia de sustancias que afectan su comportamiento y volatilidad. Los sujetos pueden tener armas o intentar hacerse con el control de las armas del oficial para dañar al oficial o al público. Los sujetos pueden tener extensos antecedentes penales, incluidas órdenes de arresto pendientes, lo que podría hacer que se resistan o agredan a un oficial a toda costa para evitar la detención y las penas más severas que podrían aplicarse. Un sujeto que huye puede representar un riesgo para la comunidad.Hemos tenido episodios aquí mismo en la ciudad de Grand Rapids, incluso la semana pasada con un individuo armado, donde los sujetos que huyen ingresan a las residencias para evitar ser detenidos, lo que representa una seria amenaza para los ocupantes de esa casa.
Tan trágico como es este caso En general, creemos que una revisión exhaustiva de toda esta situación mostrará que un oficial de policía tiene el derecho legal de protegerse a sí mismo y a la comunidad en una situación peligrosa volátil como esta, para poder regresar con su familia al final de su turno.
GRPOA apoya al oficial Schurr y continuará brindándole a él y a su familia el apoyo que necesiten».