Inicio LOCALES Programan reunión informativa sobre la compra y operación de drones de la...

Programan reunión informativa sobre la compra y operación de drones de la Policía

237
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

Mientras el Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) continúa el proceso de aportes públicos para considerar la compra y operación de Sistemas Aéreos Pequeños No Tripulados (SUAS), comúnmente conocidos como drones, una reunión informativa y una sesión de escucha de toda la comunidad se llevará a cabo el 6 de junio de 6:00 a 7:30 p. m. en Lifequest Church, 1050 Fisk Road SE, Grand Rapids. El evento se transmitirá en vivo en los canales de Facebook y YouTube de la ciudad de Grand Rapids.

El director de la Oficina de Supervisión y Responsabilidad Pública (OPA), Brandon Davis, y el jefe de GRPD, Eric Winstrom, darán breves presentaciones antes de responder las preguntas de la audiencia y en línea a través de los comentarios de Facebook. Las preguntas también pueden enviarse por adelantado a GRPDinfo@grcity.us.

La Política Administrativa de la Ciudad 15-03 sobre la adquisición y uso de tecnología de vigilancia requiere que se celebre una audiencia pública antes de una solicitud de compra. Esa audiencia se llevó a cabo el 25 de abril en la reunión programada regularmente de la Comisión. Además, el jefe Winstrom y otros miembros del departamento han participado en numerosas reuniones comunitarias y de asociaciones de vecinos, así como en múltiples presentaciones ante la Comisión de la Ciudad y el Comité de Seguridad Pública.

“Queríamos ir más allá de los requisitos de divulgación administrativa para ser claros con la comunidad sobre las formas en que planeamos usar, y no usar, la tecnología de drones en apoyo de la seguridad pública”, dijo el jefe Winstrom. Las presentaciones cubrirán el papel de la OPA en la supervisión del programa y cómo el Departamento de Policía tiene la intención de proteger la privacidad, garantizar el uso adecuado del equipo y usar esta tecnología para ayudar a apoyar la seguridad pública.

ARTICULOS RELACIONADOS   “Imagen latina sigue frente al público”