La Biblioteca Pública de Grand Rapids elimina las multas en los materiales para jóvenes

La Biblioteca Pública de Grand Rapids anunció que se han eliminado todas las multas en materiales juveniles. (Foto: imagen ilustrativa)

Por Héctor Loya/ EL INFORMADOR
GRAND RAPIDS, MI.

uenas noticias para los niños y jóvenes que tienen vencidos sus libros en la biblioteca de Grand Rapids ya que los materiales vencidos ya no acumularán multas y las cuentas con multas serán perdonadas.

La Biblioteca Pública de Grand Rapids anunció que se han eliminado todas las multas en materiales juveniles.

“Sabemos que el 75% de los estudiantes de 3er grado de Grand Rapids Public School no son competentes en lectura, este es un problema de la comunidad que podemos ayudar a resolver eliminando las barreras para el uso de la biblioteca, podemos desarrollar un hábito diario de lectura con libros prestados en casa” dijo John McNaughton, director de la Biblioteca Pública de Grand Rapids.

Además de esto McNaughton manifestó en un comunicado de prensa que la decisión de eliminar las multas se basó en la equidad y el acceso, con el propósito de convertir a la biblioteca en una fuente de interés para las familias.

En un censo realizado por la biblioteca el 84% de los materiales prestados se devuelven antes de la fecha de vencimiento y el 74% de los materiales vencidos se devuelven dentro de la primera semana de vencimiento. Las multas por materiales para jóvenes solo representaron menos de la mitad del porcentaje del presupuesto anual de la biblioteca.

Por último, se dio a conocer que la política de que los usuarios de la biblioteca sigan siendo responsables de la sustitución de los artículos perdidos o dañados seguirá vigente.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales