Grand Rapids, MI. (ELIN).- La Cámara de Hispana Comercio del Oeste de Michigan ha lanzado la primera fase de su nueva iniciativa Transformando West Michigan, «Alimentando Mentes, Bocas y Bolsillos». El objetivo de este programa es proporcionar a los empresarios hispanos que trabajan actualmente, o que desean trabajar, en la industria alimentaria, las herramientas financieras necesarias y el traer conocimiento de seguridad alimentaria para garantizar el éxito de sus negocios.
A través del apoyo provisto por The Wege Foundation y con la colaboración de Principal Financial, Culinary Cultivations, Gordon Food Services, Varnum Law, Grand Valley State University y the West Michigan Hispanic Chamber of Commerce Foundation, la Cámara Hispana está creando programación única para tener un impacto mayor en la comunidad Latina. Con una subvención de varios años de The Wege Foundation, por un total de $167,000, la Cámara Hispana ha podido asegurar los recursos necesarios para crear el programa y contratar a un gerente del programa.
Como parte de los esfuerzos del programa para reducir las barreras y proporcionar servicios profesionales accesibles, los participantes de dicho programa serán elegibles para recibir servicios legales gratuitos de la firma de abogados Varnum, a través de su programa MiSpringboard. Además, el programa proporcionará a los participantes acceso a instituciones financieras, contadores públicos, abogados, expertos en seguros y otros consultores. Tal acceso permitirá a estos propietarios de negocios aumentar su red de apoyo y acceder a recursos dentro de la comunidad del oeste de Michigan. La Cámara Hispana también proporcionará a los participantes del programa, mentores que trabajarán uno a uno con ellos en áreas específicas de sus negocios, ofreciendo así respuestas y asistencia personalizada.
La primera fase consistirá en seis dinámicas sesiones, dirigidas por Principal Financial y Culinary Cultivations, en donde los participantes recibirán clases de certificación financiera y de seguridad alimentaria que permitirán que su negocio tenga un mayor conocimiento en áreas como flujo de efectivo, creación de riqueza, teneduría de libros/contabilidad, servicio al cliente, experiencia del cliente, entre otras. Los cursos de educación tendrán dos partes: financiera y seguridad alimentaria. Las clases se llevarán a cabo dos veces al mes durante tres meses.
Una cantidad considerable de los materiales de apoyo y el examen final para obtener la certificación serán en español, lo cual es único y necesario para la comunidad a la que sirve la Cámara Hispana. Al finalizar el programa, los participantes habrán adquirido un conocimiento profundo de la industria alimenticia y también recibirán una certificación de seguridad alimentaria requerida por el departamento de salud para poder operar un restaurante. La primera sesión comenzará en mayo, y se finalizará el curso con una ceremonia de graduación en agosto.