MONTCALM COUNTY, MI (ELIN) – Días después de que un director de la escuela primaria Pewamo-Westphalia y su hijo discapacitado fueron encontrados muertos de heridas de bala en su automóvil, la policía sigue juntando los detalles que rodean el incidente.
La Policía Estatal de Michigan ha calificado la investigación como de un asesinato-suicidio, pero no ha divulgado información sobre las circunstancias que rodean el evento.
Los cuerpos de George Heckman y su hijo de 28 años, Grant, fueron encontrados el lunes por la noche en una van en un camino de tierra al lado de Tow Road, cerca de Boyer Road, en el municipio de Bushnell. Se realizaron autopsias el martes.
El Dr. Jared Skillings, psicólogo de Spectrum Health, dice que hay una buena cantidad de datos que rodean al asesinato-suicidio y la ciencia detrás de él. Según el Dr. Skillings, la mayoría de los casos de asesinato-suicidio son impulsivos y apenas son pre-planeados por aquellos que llevan a cabo el crimen.
Hay, mencionó, raros casos de asesinatos premeditados-suicidios, a veces involucrando cuidadores y aquellos a quienes cuidan.
«Cuando uno cuida a alguien, especialmente a largo plazo, puede ser una situación muy aislada y solitaria», dijo el Dr. Skillings. «Desde un punto de vista psicológico, podría haber algunos raros casos en los que un padre se convierta en, yo diría delirante o casi delirante, para imaginar que de alguna manera están haciendo mejor para el niño al terminar su vida».
Skillings recomendó que los cuidadores que se sienten aislados o deprimidos se comuniquen con su proveedor de atención médica para un diagnóstico y orientación oficial sobre ayuda profesional. Muchas organizaciones religiosas también ofrecen programas para los cuidadores, y algunas clínicas de salud pueden proporcionar cuidados de relevo – o atención profesional temporal para aliviar brevemente a los proveedores de atención en el hogar.
Pero, dice Skillings, el asesinato nunca debe ser visto como una solución.
«Pude imaginar a alguien percibiendo que lo estaban haciendo por compasión. Creo que de una manera general … todavía diríamos que eso es lo malo», dijo. «Incluso si su hijo está enfermo, realmente está perdiendo contacto con la realidad hasta llegar a pensar en terminar con su vida».
La Policía Estatal de Michigan está esperando los resultados de la autopsia del martes antes de publicar cualquier información adicional sobre las muertes.