Inicio LOCALES La ciudad emite un informe de desempeño del año fiscal 2020

La ciudad emite un informe de desempeño del año fiscal 2020

119
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- 

La Ciudad informó durante la semana un progreso positivo en el primer año de su plan estratégico de cuatro años. Este progreso se produce frente a desafíos importantes e imprevistos presentados por una pandemia mundial, una recesión económica y un llamado a nivel nacional para una reforma policial significativa e inmediata.

“Si bien estos problemas pueden haber dominado los titulares y planteado nuevas demandas sobre los servicios de la ciudad, hemos podido utilizar el plan estratégico como nuestra guía en la toma de decisiones”, dijo el administrador de la ciudad Mark Washington. “Esto nos ha posicionado de manera única para apoyarnos en estos desafíos sin dejar de avanzar en los problemas que priorizamos en 2019”.

El personal de Washington describió el progreso que la Ciudad logró en respuesta a estos eventos mientras trabajaba de manera constante para elevar la calidad de vida en Grand Rapids al brindar servicios públicos de calidad durante el año fiscal 2020 (1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020). El Informe de gestión de desempeño de la ciudad para el año fiscal 2020 a la Comisión de la ciudad ilustra el progreso realizado frente a estas pruebas y los logros clave logrados durante el primer año del plan estratégico de cuatro años de la ciudad.

Washington le dijo a la comisión que el informe identifica logros clave y los enumera por respuesta y recuperación COVID-19, objetivo y alineación con los valores de la Ciudad.

“El año fiscal 2020 trajo una cantidad significativa de trabajo imprevisto debido al COVID-19. El personal creó los planes para el año fiscal 2020 el otoño pasado sin tener forma de saber en qué medida sus planes se verían afectados por la enorme cantidad de trabajo adicional que creó COVID-19. Este informe demuestra el increíble trabajo que logró el personal en respuesta al COVID-19, pero también ilustra cuánto pudimos lograr colectivamente incluso durante una pandemia”, dijo Washington.

El informe es el primero de gestión de desempeño anual formal de la Ciudad. Viene luego de la creación de un plan estratégico de cuatro años, una oficina de gestión del desempeño, un taller de priorización del FY2021, una actualización de la gestión del desempeño a mitad de año del FY2020 y la aprobación de dos presupuestos alineados con el plan estratégico (FY2020 y FY2021).

ARTICULOS RELACIONADOS   Alumnos de GRPS participaron en aventura única de agua

El Informe de gestión del rendimiento del año fiscal 2020 incluye:

∙         Medidas para 21 métricas clave

∙         Evaluación cuantitativa del desempeño cualitativo

∙         Lista de logros clave logrados y honores recibidos de todos los departamentos de la ciudad.

Cada métrica del panel incluye:

∙         Nombre de métrica

∙         Punto / medida de datos más reciente

∙         Marco de tiempo para la métrica

∙         Estado (meta cumplida, cerca de la meta, medición (meta aún no establecida) o meta no alcanzada)

∙         Objetivo

 Detalles adicionales:

∙         Rendimiento a lo largo del tiempo (hasta 5 años de datos históricos cuando estén disponibles)

∙         Datos de origen (datos sin procesar de todas las métricas disponibles para descargar)

∙         Acerca de los datos (de dónde provienen los datos, cómo se recopilan, quién recopila los datos y con qué frecuencia se recopilan los datos)

∙         Por qué importa

∙         Impactos desde la orden Stay at Home de marzo de 2020 (impactos en los datos debido a COVID-19 o disturbios civiles)

∙         Demografía desglosada (datos desglosados por raza, etnia, género y geografía cuando estén disponibles y sean relevantes)

Washington concluyó la presentación declarando: “Este plan estratégico es nuestra Estrella del Norte y nos ha servido bien tanto en tiempos de pandemia como antes. Nos ha ayudado a ser resilientes e innovadores en nuestras acciones de respuesta y recuperación. Todos los días, los empleados municipales aprovechan la ocasión para brindar servicios que son vitales para nuestra comunidad. Me gustaría agradecer a los miembros de la comunidad y al personal por su determinación durante estos tiempos difíciles. El liderazgo mostrado por nuestros funcionarios electos permite que el personal ejecute las prioridades y objetivos estratégicos de una manera que sea consistente con nuestros valores y misión de elevar la calidad de vida a través de excelentes servicios de la Ciudad”.

ARTICULOS RELACIONADOS   Mujer que atropelló a su hijo llega a un acuerdo

Comenta en Nuestras Redes Sociales