Inicio LOCALES La Comisión de la Ciudad apoya la creación de nuevos empleos y...

La Comisión de la Ciudad apoya la creación de nuevos empleos y viviendas en este año

37
0

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI. – La Comisión de la Ciudad de Grand Rapids inició su nuevo año legislativo enfocándose en la creación de empleos y viviendas. Realizó audiencias públicas sobre dos proyectos de desarrollo propuestos que darán como resultado 245 empleos en Grand Rapids con un estimado de $ 142,616 en nuevos ingresos anuales por impuestos a la renta para la Ciudad. También apoyó el desarrollo de viviendas futuras por un total de $ 87 millones que crearán 308 nuevas unidades de vivienda, 263 de las cuales serán asequibles. También aprendió más sobre los cambios de zonificación propuestos que promoverían el desarrollo de nuevas viviendas.

La alcaldesa Rosalynn Bliss dijo que los incentivos proporcionados por la Comisión son una inversión en la prosperidad económica futura y las necesidades de vivienda de nuestra Ciudad.

“Generar oportunidades de empleo y vivienda de alta calidad es imperativo para la vitalidad futura de nuestra comunidad. Esto es especialmente importante en un clima económico difícil y competitivo. Estos son exactamente los tipos de inversiones que la Ciudad necesita hacer y agradezco que lleguen a la consideración de la Comisión. Esto es solo el comienzo y espero ver qué otras inversiones seremos capaces de hacer en 2021″ dijo Bliss.

El administrador de la ciudad, Mark Washington, dijo que todo esto representa un esfuerzo concertado para enfocarse en la recuperación económica y el crecimiento luego de un año desafiante dominado por la pandemia.

El enfoque de la Comisión en el empleo se alinea con la prioridad de Prosperidad Económica y Asequibilidad enumerada en el plan estratégico de la Ciudad sobre todo en dos importantes proyectos de desarrollo económico que trasladarán dos sedes corporativas a la ciudad y proporcionarán empleos bien remunerados para los residentes de Grand Rapids: el proyecto de reurbanización 1601 Madison Ave. SE y el proyecto L. Perrigo Company.

ARTICULOS RELACIONADOS   Virus del Nilo confirmado en residente del Condado de Kalamazoo

El enfoque de la Comisión en la vivienda también se alinea con la prioridad de Prosperidad Económica y Asequibilidad que figura en el plan estratégico de la Ciudad para aumentar la oferta, la variedad y la asequibilidad de la vivienda.

Un informe reciente de Evaluación de las necesidades de vivienda indicó que Grand Rapids necesitará al menos 5.340 unidades de alquiler más para el 2025 para satisfacer la demanda. Las acciones de la Comisión ayudarán a resolver tres problemas identificados en el informe:

  • Oferta de vivienda inadecuada para una población en crecimiento
  • Disparidades en el acceso a la vivienda y la propiedad de vivienda
  • Incrementos dramáticos de precios a nivel de vecindario

Comenta en Nuestras Redes Sociales