Por Héctor Loya/ El Informador
LANSING, MI. – Un tribunal federal de apelaciones falló a favor de la gobernadora de Michigan y dictaminó que la orden de un juez inferior no será válida para que puedan reabrir los gimnasios y centros de acondicionamiento físico en el estado.
La noche del miércoles 24 de junio el 6to Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos dictaminó 3-0 la solicitud de la gobernadora de que los gimnasios del estado permanezcan cerrados, rechazando así la orden del juez federal de distrito Paul Maloney quien dijo la semana pasada que los gimnasios podrían reabrir a las 12:01 am del jueves. 25 de junio.
«Simpatizamos profundamente con los dueños de negocios y sus patrocinadores afectados por la pandemia, pero la crisis de COVID-19 debe requerir medidas rápidas y decisivas para salvar más vidas” recalcó el tribunal de apelaciones.
Por su parte la gobernadora del estado dijo estar feliz con la decisión del tribunal de apelaciones y dijo que todas sus acciones están encaminadas para el bienestar de los habitantes del estado.
“Este día tres jueces nombrados por los republicanos actuaron a favor de la lucha contra una pandemia global, los tribunales deben dar a los gobernadores una amplia libertad para tomar decisiones rápidas y difíciles, la gobernadora continuará tomando las acciones necesarias para salvar vidas » dijo Whitmer.