Inicio MUNDO INTERNACIONAL ¿Hay riesgo en ir a la piscina durante la pandemia?

¿Hay riesgo en ir a la piscina durante la pandemia?

8
0

Primero hay que tener en cuenta que el consenso cada vez mayor entre los expertos es que la probabilidad de contraer el coronavirus es mucho menor en exteriores que en interiores. Sin embargo, no es nula.

En principio, como todas las demás actividades recreativas durante esta pandemia, hay medidas, que dependiendo de la zona se encuentran restringidas.

En caso de que no estén restringidas, se debe practicar el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia, desinfectar las superficies y usar un cubrebocas siempre que sea posible para disminuir el riesgo.

Los expertos afirman que el peligro no está en el agua. Sin embargo, las albercas y los parques acuáticos plantean retos. Usar cubrebocas es prácticamente imposible si quieres nadar, y mantener una sana distancia puede ser difícil en lugares muy concurridos.

De hecho, la semana anterior, The New York Times informó que uno de los invitados en una fiesta con piscina que se celebró el fin de semana del Día de los Caídos en el lago de los Ozarks, en Misuri, dio positivo por coronavirus.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés), un mantenimiento y desinfección apropiados de las albercas (con cloro y bromo, por ejemplo) debe eliminar o inactivar el virus de que causa el Covid-19.

Y en el caso del agua potable, la agencia indica que los métodos convencionales de tratamiento de agua que usan filtración y desinfección, como los que existen en la mayoría de los sistemas municipales, son suficientes para destruir el virus.

ARTICULOS RELACIONADOS   MEXICANOS QUE PIDAN ASILO EN ESTADOS UNIDOS ESPERARÍAN RESPUESTA EN GUATEMALA

En conclusión, el simple hecho de ir a una piscina, alberca, etc., es una actividad no esencial, por lo que la recomendación en simplemente abstenerse de ir.

Comenta en Nuestras Redes Sociales