Inicio CORONAVIRUS Gran Oportunidad para los dueños de Negocios

Gran Oportunidad para los dueños de Negocios

26
0
Izq. a der. Dante Villarreal y Omar Cuevas de la Cámara de Comercio de Grand Rapids hablan sobre un subsidio para los negocios pequeños en el Condado de Kent. (Foto: Luis Molina/El Informador)

GRAND RAPIDS

El lunes 22 de junio Dante Villarreal y Omar Cuevas representantes hispanos de la Cámara de Comercio en Grand Rapids, brindaron una entrevista exclusiva a El Informador donde explicaron  que si usted es dueño de un negocio y está en el condado de Kent, puede recibir entre $5,000 a $20,000 dólares del gobierno gratis.

Este programa utilizará los fondos del programa federal de ayuda para el Coronavirus (CARES Act) para ayudar a pequeños negocios con fines de lucro ubicados en el Condado Kent, y que cuenten con 0 a 25 empleados de tiempo completo (o el equivalente), informa el sitio oficial de la Cámara de Comercio.

“Estamos muy contentos, muy entusiasmados hemos recibido cientos de aplicaciones para este programa de apoyo para los pequeños negocios en el condado de Kent”, señaló Villarreal.

El hispano también comentó que la necesidad de recibir apoyos económicos es enorme en la actualidad, puesto que cada día la Cámara de Comercio se entera de que más negocios están cerrando sus puertas porque han durado mucho tiempo sin ingresos o ventas.

“Incluso las empresas que han regresado a operar sabemos que no están haciendo dinero o apenas están sacando para cubrir los gastos fijos”, agregó Villarreal.

Omar Cuevas explicó que las solicitudes se empezaron a recibir desde las 8 de la mañana del pasado lunes, y todo el equipo de la Cámara de Comercio estuvo trabajando arduamente para atender a los solicitantes. Además, se estuvieron comunicando vía telefónica con los dueños de negocios latinos para hacerles llegar toda la información del programa.

La solicitud consiste en un máximo de  10 preguntas en español y estará vigente mientras los fondos estén disponibles. Además, puede contar con la ayuda de un representante de habla hispana al momento de llenar su solicitud en línea o si no cuenta con la documentación para corroborar lo que se necesita para la solicitud, el equipo de trabajo de la Cámara de Comercio está listo para ayudarle.

“No queremos que se les pase esta oportunidad y que puedan conseguir este apoyo”, incluyó Cuevas.

Los fondos del programa están destinados para empresas que no han tenido acceso o les han sido negado acceso a fondos locales, estatales o federales. También los fondos estarán disponibles para empresas que aunque hayan recibido ayuda previamente aún necesitan ayuda adicional para sobrepasar la crisis financiera.

ARTICULOS RELACIONADOS    Whitmer cierra el servicio interior de bares en gran parte de Michigan

La Cámara de Comercio de Grand Rapids se está enfocando en empresas que pueden estar enfrentando barreras adicionales como: el idioma o dificultad con documentación en inglés, conocimiento general de aspectos empresariales o de negocios, comunidades con baja representación empresarial (empresas de minorías).

Utilizando el criterio requerido por el CARES Act, los fondos de este programa deben de ser utilizados por pequeñas empresas cuyas actividades comerciales han sido afectadas de manera negativa por el COVID-19. Esto es porque la distribución y el uso de los fondos de este programa tienen que cumplir con los requerimientos establecidos por el gobierno federal.

Las pequeñas empresas recibirán ayuda en la forma de una concesión financiera (grant) de diferentes montos/cantidades que van desde los $5,000, $10,000, $15,000 y hasta los $20,000 dólares.

Al recibir el dinero el propietario lo podrá utilizar para pagar los gastos fijos de la empresa, como renta, salarios de los empleados, inventarios, si necesita comprar más inmobiliario como sillas o mesas, entre otras cosas para que pueda sostener su negocio. No importa el giro de la empresa, todo tipo de negocio califica.

Por si fuera poco, no se debe preocupar por sus estatus migratorio. “La pregunta del estatus no está en la solicitud, nosotros solo queremos saber que su negocio se ubica en Kent County y que sus empleados van de 0 a 25 y que se haya establecido antes del 15 de febrero”, señaló Villarreal.

Tampoco es necesario formar parte o ser miembro de la Cámara de Comercio de Grand Rapids o de ninguna otra cámara. “La meta es reducir las barreras para que usted pueda acceder a este fondo o subsidio, no es un prestamos no tiene que pagarlo, siempre y cuando lo utilice para los fines que se haya determinado”, añadió Cuevas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Organización apoya a negocios para crecer en el centro de GR

Los hispanos también informaron que el fondo en total es de 25 millones de dólares pero hay cerca de 30 mil negocios según una investigación previa de la Cámara de Comercio, que podrían calificar para recibir dinero del subsidio patrocinado por el Condado de Kent.

Se estima que aproximadamente en dos semanas a partir del lunes 22 de junio se conozcan los beneficiarios y las cantidades correspondientes para la espera de los cheques.

Si desea llenar la solicitud en línea puede ingresar al sitio web  https://bit.ly/2YmLE2b. Para información adicional puede consultar la página www.grandrapids.org. Así también, tiene disponible los números de teléfono para enviar mensajes de texto a Omar Cuevas 616-856-1330, Dante Villarreal 616-550-2662, Yadira Garza-Malone 619-481-1194 y Oliveiro Cobarrubias 616-295-2772. Los hispanos sugieren agregar al mensaje de texto su nombre, el nombre de su negocio y su pregunta para facilitar la comunicación. Pero si usted prefiere las llamadas directas no hay ningún problema, también puede llamar a los teléfonos anteriores.

Comenta en Nuestras Redes Sociales