Inicio LOCALES La gobernadora Whitmer se ofrece como voluntaria en los esfuerzos de ayuda...

La gobernadora Whitmer se ofrece como voluntaria en los esfuerzos de ayuda del área de Midland

23
0

Por Héctor Loya/ El Informador

STANFORD, MI. – La  gobernadora Gretchen Whitmer se ofreció el lunes 8 de junio como voluntaria en la Escuela Primaria Meridian para ayudar a distribuir suministros para las familias de Michigan afectadas por las inundaciones históricas y devastadoras en el área. La gobernadora también anunció que tiene la intención de solicitar una declaración de desastre mayor para obtener los fondos necesarios y la ayuda del gobierno federal para reparar el daño.

El 19 de mayo, las fallas de las presas Edenville y Sanford en el condado de Midland obligaron a más de 10,000 residentes a evacuar sus hogares. Desde entonces, la gobernadora ha trabajado en colaboración con funcionarios locales, estatales y federales para ayudar a las familias y los dueños de negocios a recuperarse.

La gobernadora ha declarado un estado de emergencia en los condados de Midland, Saginaw, Arenac, Gladwin e Iosco. El 21 de mayo, FEMA aprobó la solicitud de la gobernadora de una declaración de emergencia federal para proporcionar recursos adicionales a las áreas afectadas para responder a las inundaciones extremas.

Whitmer  también ha ordenado al Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía que investigue qué causó el fracaso de las represas, y le pidió a EGLE que revise el tema más amplio de la seguridad de las represas en Michigan y proporcione recomendaciones sobre reformas de políticas, legislativas, presupuestarias y de cumplimiento eso puede evitar que estos daños se repitan en otro lugar.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombre de Muskegon culpable de operaciones de juego ilegal

Comenta en Nuestras Redes Sociales