Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI
El jueves 15 de junio los líderes empresariales de West Michigan publicaron una actualización sobre tres iniciativas para impulsar la prosperidad económica de la región a través de la inmigración.
Las iniciativas publicadas son las siguientes:
· Actualización del Nuevo Informe de Impacto Económico Estadounidense para el Oeste de Michigan
· Una nueva asociación con Global Detroit y Grand Valley State University
· Relanzamiento del Pacto de Inmigración de Michigan
“El crecimiento de la población y el talento es el problema número uno para los negocios”, dijo Rick Baker, presidente y director ejecutivo de la cámara de Grand Rapids. “Las ciudades y regiones no crecen sin inmigración. Dirigidas por nuestro Consejo de Directores Ejecutivos y en asociación con Global Detroit, Grand Valley State University y grupos empresariales de todo el estado, estas iniciativas respaldan un próspero oeste de Michigan e impulsarán nuestra economía y nuestra comunidad”.
Un estudio realizado en el 2018 mostró que sólo en el condado de Kent, más de 55 000 inmigrantes (el 8,6 % de la población del condado) ganaron casi $1500 millones, pagaron $376 millones en impuestos y proporcionaron más de $1000 millones en poder adquisitivo local.
“A través de nuestro negocio, sabemos que los trabajadores migrantes y los inmigrantes son clave para industrias como la agricultura, la hospitalidad, la producción de mercado masivo y más. No hay duda de que nuestra economía no funcionaría sin ellos”, comentó Eloy Garza, director ejecutivo de Garza & Sons. «Estos datos ayudarán a presentar el caso a una audiencia más amplia mientras trabajamos para apoyar un oeste de Michigan en crecimiento».
Una nueva asociación con Global Detroit, Grand Valley State University (GVSU) y Grand Rapids Chamber traerá dos nuevos programas a la región y promoverá el Plan de Bienvenida.
· La Iniciativa de Retención de Talento Global conectará a las empresas del oeste de Michigan con estudiantes y graduados internacionales, llenando las brechas críticas de talento.
· El programa Global Entrepreneur in Residence proporcionará un camino para que los empresarios nacidos en el extranjero lancen sus empresas aquí en los EE. UU., colocándolos en universidades para asesorar y enseñar mientras trabajan en sus nuevas empresas.
Este trabajo involucrará a los empleadores del área de Grand Rapids en la utilización de talentos inmigrantes altamente calificados, incluidos estudiantes internacionales y profesionales inmigrantes educados y capacitados en el extranjero. Los empleados de Global Detroit se alojarán en el espacio de oficina colaborativo de la Cámara.
La Cámara también está relanzando el Pacto de Inmigración de Michigan en todo el estado.
Lea el Pacto y su lista completa de signatarios, que incluyen Business Leaders for Michigan, la Cámara Regional de Detroit, la Cámara de Comercio de Michigan, la Asociación de Pequeñas Empresas de Michigan y más, aquí: https://www.micompact.org/.
“Lanzado originalmente en febrero de 2020, lo estamos reafirmando ahora y nuestro enfoque en cinco principios que no solo deberían guiar la discusión de Michigan sino también nuestra conversación nacional”, dijo Baker. “No hay mucho que podamos hacer a nivel local y estatal. La inmigración es en gran medida un problema federal y los cinco principios del Pacto deben ser el enfoque para garantizar que actuemos de manera deliberada y humana para aquellos que buscan la promesa de Estados Unidos”.