Raquel A. Salas Guzman
Los estafadores se comunican con usted de varias formas, incluyendo correo electrónico o postal, mensajes de textos, o por teléfono. Ellos le harán creer que son legítimos, le harán creer que usted se ha ganado un premio, que le van a dar unas vacaciones gratis, o hasta lo asustaran haciéndole creer que sino hacen un pago de inmediato lo van a mandar a la cárcel, lo van a demandar, o que inmigración los va a deportar. Ellos hacen todo lo posible para que usted les de su número de seguro social, tarjetas de crédito, o información bancaria para robarles hasta el alma.
¡Evite ser víctima de los estafadores!
- Nunca de su información personal o financiera por teléfono a menos que usted haya iniciado la llamada;
- Evite llamadas de mercadeo registrando su teléfono con el Registro Nacional de No Llamadas llamando al 1-888-382-1222 o visitando www.DoNotCall.gov;
- Si recibe una llamada de estafadores, reporte la llamada con la Comisión Federal de Comercio llamando al1-877-382-4357;
- Si usted ha sido estafado, repórtelo de inmediatamente a la policía, a su institución bancaria y a su compañía de seguro (si tiene seguro).
Y recuerde siempre, si tiene duda, no de su información y cuelgue el teléfono. Es mejor prevenir, que lamentar.
* * *
Este artículo tiene como intención ser útil e informativo. La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a defender sus derechos. Llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807 para obtener una consulta gratis. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.