Inicio LEGAL La Ley A Su Lado: Guía Práctica Para Evitar a los Estafadores

La Ley A Su Lado: Guía Práctica Para Evitar a los Estafadores

39
0

Raquel A. Salas Guzman

a semana pasada recibí una llamada donde me informaban que me iban a cortar la luz sino hacia de inmediato un pago por teléfono.  La llamada me resultó extraña, pues mi luz estaba pagada. Les colgué el teléfono pues me di cuenta de que eran unos estafadores.

Los estafadores se comunican con usted de varias formas, incluyendo correo electrónico o postal, mensajes de textos, o por teléfono. Ellos le harán creer que son legítimos, le harán creer que usted se ha ganado un premio, que le van a dar unas vacaciones gratis, o hasta lo asustaran haciéndole creer que sino hacen un pago de inmediato lo van a mandar a la cárcel, lo van a demandar, o que inmigración los va a deportar. Ellos hacen todo lo posible para que usted les de su número de seguro social, tarjetas de crédito, o información bancaria para robarles hasta el alma.

¡Evite ser víctima de los estafadores!

  • Nunca de su información personal o financiera por teléfono a menos que usted haya iniciado la llamada;
  • Evite llamadas de mercadeo registrando su teléfono con el Registro Nacional de No Llamadas llamando al 1-888-382-1222 o visitando www.DoNotCall.gov;
  • Si recibe una llamada de estafadores, reporte la llamada con la Comisión Federal de Comercio llamando al1-877-382-4357;
  • Si usted ha sido estafado, repórtelo de inmediatamente a la policía, a su institución bancaria y a su compañía de seguro (si tiene seguro).

Y recuerde siempre, si tiene duda, no de su información y cuelgue el teléfono. Es mejor prevenir, que lamentar.

* * *

Este artículo tiene como intención ser útil e informativo. La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a defender sus derechos. Llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807 para obtener una consulta gratis. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

ARTICULOS RELACIONADOS   La Ley A Su Lado: Etapas de Un Delito Menor

Comenta en Nuestras Redes Sociales