Inicio LEGAL La Ley A Su Lado: EVITE SER PARADO POR LA POLICÍA

La Ley A Su Lado: EVITE SER PARADO POR LA POLICÍA

69
0

Raquel A. Salas Guzman

l tener un carro es el sueño de muchos. Y cuando por fin logramos tener nuestro carrito, es normal que lo personalicemos. Una forma muy común es poner cosas guindando o enganchadas en el espejo retrovisor del carro. Por ejemplo, hay quienes ponen un rosario, o una cruz, o fotos de nuestros hijos, o florecitas, o un ambientador de olor para el carro.

El problema es que en Michigan la ley dice que es una violación civil el enganchar artículos en su espejo retrovisor que le obstruya la visión al conductor. Pero lo peor, es que cuando a la policía se le pega la gana, puede parar su vehículo por el simple hecho de tener algo enganchado en el espejo retrovisor.

Yo no estoy de acuerdo con esta ley porque se presta para ser utilizada por la policía como pretexto para investigar y afectar a las personas más vulnerables de nuestra comunidad, como lo somos nosotros los inmigrantes y las personas de color. Esto debido a que aun cuando el enganchar artículos en el espejo retrovisor de su carro es solo una multa civil, lo que da luz verde a la policía para pararlo sin violar la cuarta enmienda de la constitución. Y como ya usted sabe, cuando lo paren entonces le van preguntar si tiene licencia de conducir y, sino tiene, eso es un delito criminal. Y es muy probable que le pregunten si pueden revisar su vehículo. Y si usted le dice que no, la policía puede arrestarlo y usar esa excusa para revisar su carro.

Este artículo tiene como intención ser útil e informativo. La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a defender sus derechos. Para obtener más información y programar su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

ARTICULOS RELACIONADOS   La Batalla Por Posts de Facebook

Comenta en Nuestras Redes Sociales