Instalaran sistema de filtración de agua en Institución Educativa

Luego de que se encontraran sustancias nocivas para la salud en el suministro de agua de la escuela se aprobó un sistema de filtración del líquido vital (Foto Ilustrativa PY).

Por Edgar Castro/El Informador

OLIVE, MI (ELINF).-
n año después de descubrir que el agua del pozo de la escuela contiene sustancias perfluoroalquiladas (PFAS), la institución de las proximidades de Grand Haven, Robinson Elementary, recibirá un sistema de filtración de agua.

En octubre de 2018, las pruebas del pozo de la escuela descubrieron el probable carcinógeno  en más del doble del nivel que se considera seguro para la salud.

La Junta de Educación de las Escuelas Públicas del Área de Grand Haven, el Departamento de Salud Pública del Condado de Ottawa y el Departamento de Energía de Michigan, Great Lakes y el Departamento del Medio Ambiente aprobaron la instalación del nuevo sistema para abordar el problema del agua.

De acuerdo a los funcionarios de la escuela se formularon protocolos de prueba específicos para garantizar que el nuevo sistema de filtración proporcione agua segura, incluyendo análisis de PFAS y otras sustancias químicas como el plomo y el cobre.

Por su parte el distrito escolar indicó que tomará de cuatro a seis semanas instalar el sistema de filtración, por lo que se espera tener el sistema completamente operativo para el comienzo del segundo semestre. Mientras tanto, la escuela continuará usando agua embotellada como medida de precaución para evitar problemas de salud.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Procesan por cargo de pornografía infantil a profesor sustituto de Battle Creek