Inicio LEGAL La Ley A Su Lado: Usted Puede Demandar En Casos de Accidentes

La Ley A Su Lado: Usted Puede Demandar En Casos de Accidentes

326
0

Por la abogada Raquel Salas Guzman

sted puede ser víctima de un accidente en cualquier momento. Las estadísticas más reciente del National Safety Council estima que en el año 2019 unas 4.4 millones de personas sufrieron heridas serias en accidentes de vehículos y unas 38,800 murieron como resultado de un accidente automovilístico.

Si usted o un familiar ha sido víctima de un accidente, es muy probable que pueda demandar y ser compensado por sus danos físicos y emocionales. Aquí le proveo 5 pasos a seguir para proteger sus derechos en caso de un accidente:

  1. Vaya al Hospital. Si usted está herido notifíqueselo a los del 911 para que le manden una ambulancia. Tenga en cuenta que a veces puede que no tenga dolor inmediato, pero siempre es mejor que le hagan los estudios médicos para determinar si hay algún daño físico.
  2. Llame a la policía. Es importante obtener las evidencias del caso. La policía se encarga de tomar toda la evidencia relacionada al accidente, como por ejemplo las fotos, información del vehículo, información de los conductores, el número del reporte de la policía e información del seguro.
  3. No admita responsabilidad. No admita responsabilidad o culpabilidad a nadie, sobre todo ni a la policía o la aseguranza hasta no consultar con su abogado.
  4. Reporte el accidente a su aseguranza y guarde sus recibos. Es bien es importante que conserve todos los recibos que le lleguen ya sea de la grúa, de la ambulancia, del hospital y demás.
  5. Consulte con su abogado. Siempre es importante tener un abogado a su lado que pueda velar por sus derechos lo más pronto posible.
ARTICULOS RELACIONADOS   Tengo que pagar los daños económicos causados por mi conducta criminal. ¿Cómo funciona la orden de restitución?

En Avanti Law Group nosotros ayudamos a personas que han sufrido daños en todo tipo de accidentes automovilístico o de trabajo. Llámenos al 616-257-6807 para hacer una cita. Tenemos citas gratis todos los días.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorSilverado 2500, una camioneta de trabajo lista para lo que venga.
Artículo siguienteEstado cancela deuda de compañía en la que invirtió