Inicio SLIDE La muerte de dos hispanas se vuelve objeto de campaña política

La muerte de dos hispanas se vuelve objeto de campaña política

183
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI 

La campaña del expresidente Donald Trump se detuvo en el oeste de Michigan el martes 2 de abril por la tarde para hablar ante una sala llena de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Docenas de personas llenaron un área de convenciones ubicada en el DeVos Performance Hall en el centro de Grand Rapids para lo que la campaña llamó un «evento cerrado» para ofrecer comentarios sobre su campaña contra su opositor y la calificó como «baño de sangre fronterizo de Biden».

El expresidente centró gran parte de su tiempo en lo que denominó “crimen de inmigrantes de Biden”, o crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados.

De hecho el personal de la campaña comenzó a repartir notas sobre sus comentarios preparados justo antes de la 1 p.m.

El paquete contenía los nombres y fotografías de 11 ciudadanos estadounidenses que supuestamente perdieron la vida debido a acciones de personas que ingresaron ilegalmente al país. Ruby García era la primera persona mencionada en las páginas y más adelante también se mencionó a Leah Gonzalez, ambas asesinadas en Grand Rapids a manos de hombres con estatus migratorio ilegal.

Mientras hablaba en el escenario Trump tomó una fotografía de Rubi Garcia la alzó al viento y la llamó “una hermosa joven que fue salvajemente asesinada por un criminal inmigrante ilegal, es tan horrible y ahora los seres queridos de Ruby están afligidos por esta joven».

En el paquete que entregaron contenía lo siguiente sobre las dos hispanas asesinadas en el condado de Kent:

«El 22 de marzo, Ruby García, de 25 años, de Grand Rapids, Michigan, fue asesinada por un criminal extranjero ilegal que había sido deportado previamente bajo la administración Trump, pero que Joe Biden le permitió regresar. El asesino extranjero ilegal disparó a Ruby repetidamente con una pistola obtenida ilegalmente y arrojó su cuerpo al costado de la carretera”, se lee en el artículo escrito en el paquete que entregaron sobre el caso de Rubi García.

Por su parte la historia de Leah Gómez, también contenida en el paquete, describe lo siguiente:  

“En mayo pasado, Leah Gómez, de 22 años, del condado de Kent, Michigan, estaba sentada en su automóvil con su hija de un año cuando un delincuente extranjero ilegal con una orden judicial pendiente por intento de estrangulamiento se acercó al vehículo y le disparó al menos 5 veces, ejecutándola sin piedad”, se podía leer también en el paquete.

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer apoyará a las empresas de Michigan, Busca conservar o crear empleos e impulsar la economía

En el paquete de prensa también se incluyen fotografías y artículos sobre Maddie Hines, Laken Riley, Lizbeth Medina, Nazareth Claure, María González, Terry y Brenda Aultman, Jeremy Caceres, Aiden Clark y María Ríos.

Trump dijo a la multitud el martes que si es elegido, implementará rápidamente un “bloqueo naval a los cárteles” en un esfuerzo por detener el flujo de fentanilo y metanfetaminas. Hacia el final de su discurso Trump dijo que regresaría a Michigan antes de las elecciones.

El sheriff del condado de Van Buren, Dan Abbott, y el sheriff del condado de Allegan, Frank Baker, formaron parte del grupo que acompañó a Trump durante su conferencia de prensa.