El caso del hispano que presuntamente agredió a una mujer
Por Leslie Andrade/El Informador
***FE DE ERRATAS***
En la versión impresa y digital número 422 de El Informador, se había definido a Samantha Sutherlin como pareja del acusado, quisiéramos realizar una corrección en el presente texto. La mujer en cuestión no está relacionada sentimentalmente con Eric Alvarez, sentimos los inconvenientes que esto pudo ocasionar.
***
WALKER, MI
l abogado de Eric Alvarez un veterano hispano de 24 años, quien es acusado de agredir a una mujer dijo que ella instigó la ira del presunto golpeador, el pasado 13 de febrero.
Samantha Sutherlin sufrió una lesión cerebral traumática cuando su cabeza golpeó el pavimento en un estacionamiento de Starbucks en la avenida Alpine NW en Walker. Testigos le dijeron a la policía que Alvarez, «la había golpeado».
Después de una breve audiencia en el Tribunal de Distrito de Walker este martes 25 de febrero, el abogado defensor John Beason dijo que Sutherlin, siguiendo de cerca y parpadeando sus luces, siguió a su cliente desde el norte de U.S.131 hasta la I-96 en dirección oeste y luego hacia Alpine.
El abogado defensor dijo: «Hay dos lados en cada historia. No se debe sacar conclusiones precipitadas sobre lo que sucedió. Hay cierta simpatía en este caso porque sufrió una lesión, pero la verdadera historia saldrá a la luz…».
En la sala tribunal había mucha gente del lado de Alvarez, algunos con lágrimas en los ojos.
El Abogado comentó que el día del incidente, Alvarez acababa de salir del hospital con su novia embarazada después de un procedimiento medico de gravedad.
«Él estaba tratando de alejarse de ella», cuando Álvarez observó a otro vehículo. “Estaba preocupado por la seguridad de su novia”, dijo el abogado.
Álvarez entró al estacionamiento del Starbucks con la esperanza de alejarse del otro conductor, indicó el defensor.
Beason explicó que el testimonio sobre la confrontación se desarrollará en la corte, pero explicó que los testigos no necesariamente vieron todo el incidente en el estacionamiento.
Además agregó que había otra mujer en el vehículo de Sutherlin que había bajado del auto cuando ella siguió a Alvarez al estacionamiento, y hasta el momento no se ha localizado a esta persona que tiene orden de arresto por un caso no implicado en esta situación.
Por otro lado, la agredida tiene un record de infracciones que datan desde Julio de 2015, por manejar con su licencia revocada. En otras ocasiones, Sutherlin ha aparecido frente a un juez para admitir su responsabilidad por su conducta detrás del volante.
En Mayo de 2018 Sutherlin recibió una infracción por no detenerse dentro de una distancia clara segura. Más adelante, en el mes Julio de 2019, recibió dos infracciones, una por exceso de velocidad y por manejar sin precaución.
Ambas infracciones durante este periodo fueron dadas por diferentes oficiales de la policía de Grand Rapids.
La infracción más reciente se dio el día 11 de enero de este mismo año, la mujer fue detenida por manejar en estado de ebriedad y se declaró culpable en la corte 58th de Grand Haven.