Inicio MUNDO INTERNACIONAL ÚLTIMA HORA: PRIMER CASO DE CORONAVIRUS CONFIRMADO EN MÉXICO

ÚLTIMA HORA: PRIMER CASO DE CORONAVIRUS CONFIRMADO EN MÉXICO

362
0

uego de que se anunciara de un posible caso de coronavirus de una persona que llegó al aeropuerto de la ciudad de México, las autoridades de salud mexicana confirmaron a primera hora de este viernes el primer caso de coronavirus en México.

Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, corroboró en una conferencia de prensa que se trata del primer caso de contagio por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México.

El enfermo se trata de un hombre de 35 años, que recientemente estuvo en Italia y ahora se encuentra en Ciudad de México.

Inicialmente López-Gatell declaró que «existía una prueba reactiva, estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación. Esto ocurrió a las 6, salió el resultado y se confirma». Además se informó que el hombre infectado sólo tiene síntomas parecidos a un resfriado y cinco personas que tuvieron contacto directo con él se encuentran bajo observación.

En cuanto se detectó un posible caso de coronavirus el sospechoso de portar el virus fue puesto en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), después de que una primera evaluación arrojara un resultado «positivo».

Adicionalmente, se explicó que otro caso -un hombre de 41 años- que dio positivo en un primer examen en el estado de Sinaloa, está bajo observación y a la espera de un segundo examen.

Cabe destacar que antes de este caso solo se había registrado un caso en Latinoamérica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en la conferencia matutina: “Estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus. En la medida en la que se vaya presentando, vamos a atender los casos”.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Conmovedor rescate de bebe en el pueblo sepultado por el Volcán del Fuego
Artículo anteriorBattle Creek repara 2 tuberías
Artículo siguiente«La otra cara de la moneda»